Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOCKEY. CON EL PLATENSE FELIPE OLEASTRO

Un debut ganador de Los Leones ante India

Golearon 3-0 en el inicio de la Liga Mundial y ahora van por Holanda

Un debut ganador de Los Leones ante India

El platense Felipe Oleastro disputa el bocha con Singh Dharamvir. Los Leones debutaron goleando a India 3 a 0

28 de Noviembre de 2015 | 01:26

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó ayer con una victoria por 3 a 0 ante el anfitrión India, en la ciudad de Raipur, en la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en ese país hasta el 6 de diciembre.

Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impusieron con dos goles de Gonzalo Peillat y uno de Joaquín Menini.

Hoy, desde las 12 (hora de nuestro país, con televisación de ESPN y la TV Pública), el equipo dirigido por Carlos Retegui jugará la segunda fecha ante Holanda, que es el defensor del título.

El lunes, por la última jornada de la primera ronda, Los Leones -que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014- enfrentarán a Alemania, también a las 12 de la Argentina.

El seleccionado albiceleste formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi; Matías Rey, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

Luego ingresaron: Joaquín Menini, Juan Martín López, el platense Felipe Oleastro, Diego Paz y Luca Masso.

Australia, el número uno en el ranking Mundial FIH, Holanda (2°), Alemania (3°), Bélgica (4°), Gran Bretaña (5°), Argentina (6°), India (8°) y Canadá (13°) son los equipos que consiguieron la clasificación tras las semifinales disputadas en Buenos Aires y Amberes, y los que juegan el último evento internacional de la temporada.

EL TURNO DE LAS LEONAS

Por su parte, el seleccionado femenino, Las Leonas, jugará desde hoy, en Tucumán, tres encuentros amistosos contra Gran Bretaña, serie que será utilizada como parte de la preparación para la fase final de la Liga Mundial que comenzará la próxima semana en Rosario.

El primer encuentro se jugará a las 19, en el estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana, y ambos rivales volverán a enfrentarse, en el mismo escenario, el domingo y el martes.

El equipo nacional llegó a Tucumán y entrenó en la cancha de Natación y Gimnasia para realizar los últimos ajustes antes de los amistosos.

El entrenador Gabriel Minadeo destacó que en el plantel hay jugadoras “con poca experiencia pero muchísimas ganas” y destacó la importancia de los amistosos contra Gran Bretaña “para sumar roce internacional y confianza en un plantel que encaró un proceso de renovación”.

Minadeo señaló que la Liga Mundial, que se jugarán del 5 al 13 de diciembre en Rosario, “forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, donde juegan los ocho mejores equipos del mundo”, y si bien reconoció que no apuntan a conseguir el título en el torneo que se jugará desde la próxima semana “si se puede ganar, bienvenido sea”.

Una de las jugadoras que forman parte de la renovación, Jimena Cedrés, sostuvo: “Todo cambio pasa por algo y en este caso es para bien. Las aguas se calmaron y ahora el grupo está muy bien”.

Por su parte, una de las experimentadas, Claudia Burkart, contó: “Me dijeron que hay mucho interés por estos partidos en Tucumán y que vamos a jugar con estadio lleno; por eso trataremos de dar un buen espectáculo a todos y ganar, obvio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla