Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Co-Conspirador #10": Un dirigente de amplia trayectoria en AFA y FIFA, fuertemente acusado

Un informe del Ministerio de Justicia de Estados Unidos da cuenta de que pidió un "soborno de siete cifras" por la Copa América realizada en 2011 en Argentina

"Co-Conspirador #10": Un dirigente de amplia trayectoria en AFA y FIFA, fuertemente acusado

"Co-Conspirador #10": Un dirigente de amplia trayectoria en AFA y FIFA, fuertemente acusado

27 de Mayo de 2015 | 18:48

El escándalo de FIFA sigue sumando capítulos y poco a poco van saliendo a la luz las distintas investigaciones que lleva a cabo la Justicia de Estados Unidos.

Según se supo esta tarde, el Ministerio de Justicia de Estados Unidos menciona en uno de sus informes que un alto oficial de larga trayectoria de la FIFA y de la AFA" pidió un "soborno de siete cifras" por la Copa América realizada en 2011 en Argentina.

Por el momento, los miembros del Departamento de Justicia norteamericano no informaron de quién se trata y ante las preguntas de la prensa que insinuaban con que el personaje en cuestión fuese Julio Grondona, manifestaron que "no vamos a hacer comentarios sobre nadie que no esté incluido en el pliego de acusaciones".

Aunque sí los fiscales lo bautizaron como el "Co-Conspirador #10" jugando con la ironía, debido a que se trata del número más prestigioso dentro del fútbol.

Los puntos más salientes en donde se lo menciona:

"En varios momentos relevantes de la acusación, el Co-Conspirador # 10 era un oficial de alto rango en la FIFA, CONMEBOL y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la federación argentina de fútbol, ​​que era una asociación nacional miembro de la FIFA y la CONMEBOL.

Fue en el contexto de esta relación de larga data que en 2011, en los meses previos al torneo, el acusado ALEJANDRO BURZACO le informó al Co-Conspirador # 2 que el Co-Conspirador # 10 quería un pago de soborno de siete cifras, porque Argentina era el anfitrión de la edición 2011 del torneo.

En 2011, la Copa América fue organizada por Argentina. El Co-Conspirador # 10 era en ese momento un oficial de larga data y de alto rango en la FIFA y AFA [...]. El acusado ALEJANDRO BURZACO, el principal controlador del conglomerado de marketing deportivo Torneos y Competencias, en ocasiones se comunicaba en nombre de el Co-Conspirador # 10.

El Co-Conspirador # 2 ya había negociado con BURZACO y sus colegas de Torneos durante años en relación con los pagos al Co-Conspirador # 10 de manera personal. Por ejemplo, desde los 90', el Co-Conspirador # 2 había acordado en nombre de Traffic International a pagar millones de dólares a la AFA por cada edición de la Copa América, para que la AFA lleve al campo a sus mejores jugadores. A veces, los ejecutivos de Torneos usaban al Co-Conspirador # 2 para enviar los pagos no a la AFA, sino a una agencia de viajes utilizada para facilitar los pagos al Co-Conspirador # 10 personalmente."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla