Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo aprovechó el envión y derrotó a Huracán en el Bosque

El conjunto de Alfaro se impuso por 1 a 0 contra el de Caruso Lombardi con gol de Lucas Licht de penal. La dupla Romero-Lobos, que saltó desde el banco, cambió el trámite

23 de Octubre de 2016 | 14:46

Gimnasia logró a aprovechar esta tarde el envión anímico que le dio la victoria ante Racing por Copa Argentina y se impuso ante Huracán en el Bosque, en un juego de trámite parejo que solamente se diferenció por la excelsa definición de Lucas Licht en el penal que ejecutó a los 20 minutos del complemento después de una falta que le cometieron a Nicolás Ibáñez.

El entrenador Gustavo Alfaro había optado desde el vamos, por un cambio de esquema en el que no se halló Ramiro Carrera por no sentir el rol de conductor que se le había asignado, pero en el complemento cambió y si bien el equipo no brilló, pudo construir un triunfo trabajoso. A partir del ingreso de Chirola y Lobos, el mens sana pudo adquirir criterio en el manejo de balón, y finalmente volver a sumar de a tres en el Zerillo.

En el arranque del juego, era el Lobo el que tenía la iniciativa y pisando el minuto 20 tuvo la primera chance clara para abrir el marcador.

El mencionado Carrera ejecutó un buen tiro libre pasado desde la izquierda y Pablo Vegetti metió un buen cabezazo que fue despejado por el arquero Marcos Díaz.

Pero el Globo contestó con una muy clara cuatro minutos después, cuando el ecuatoriano Angulo no pudo definir con comodidad ante la salida de Alexis Martín Arias y elevó el remate por sobre el horizontal.

Ante la ausencia de Romero, Alfaro decidió poner en cancha un 4-1-3-2, con Perdomo metiéndose unos pasos adelante de los centrales y con Carrera atacando por el medio en una línea de tres que se ubicó detrás de los dos delanteros Franco Niell y Pablo Vegetti. Y en esa posición el ex Arsenal no gravitaba.

Por eso, al Lobo le faltaba profundidad en los primeros 45 minutos y dependía un poco de lo que podía gestarse por alguna de las bandas con Ibáñez o Imperiale. Y el primero de ellos pudo desprenderse recién por el wing zurdo cuando transcurrían 30 minutos, pero con su pierna menos hábil tiró un centro pasado que no llegó conectar Vegetti.

A los 40 Gimnasia volvió a ir por izquierda, en este caso con Lucas Licht, quien buscó lastimar con un centro bajo que murió en las manos del arquero Díaz.

Por esta falta de conducción y profundidad, que finalmente no pudo imprimirle Carrera, el DT decidió cambiar y mandó al campo a Chirola por Pablo Vegetti, buscando emular el sistema que utilizó ante Racing.

Y si bien la ecuación no cambiaba demasiado, el Lobo pudo aproximarse un poco más al arco rival, como por ejemplo a los 9 minutos cuando Franco Niell reventó las manos de Díaz con un fuerte derechazo cruzado.

Buscando profundizar un poco más y esperando que pueda meter alguna pelota filtrada de otro partido, Alfaro también mandó a la cancha a Lucas Lobos por Imperiale. Y el 10 mens sana, que entró bien y que le aportaba algo distinto al juego, remató al arco a los 15, pero el balón se desvió en el camino y se fue muy cerca de la base del caño izquierdo del arco quemero.

Hasta que a los 18, Ibáñez sacó frutos de su posición natural.  Hugo Nervo le puso la pierna en la espalda mientras pivoteaba dentro del área y Merlos no dudó en pitar penal para el Lobo. Lucas Licht se hizo cargo y, fiel a su estilo, tocó suave contra el palo derecho haciendo ir a Díaz hacia el otro lado poniendo el 1 a 0.

 

La visita, a partir de algunos cambios ofensivos, como el ingreso de Gerónimo Barrales, se volcó en busca del empate. Y el mismo 9 del Globo sacó un bombazo cruzado de derecha que se fue ancho.

Atendiendo a esto, el técnico mens sana buscó sellar el resultado mandando al campo a Dardo Miloc por Ramiro Carrera, para controlar la zona media y sobre todo a Montenegro, quien ya había probado suerte con sendos remates desviados.

A los 36, el peligroso Barrales anotaba el empate con un cabezazo de pique al suelo, pero el juez de línea levantó la bandera y anuló el tanto por posición adelantada.

Y sin más se fue el partido en el Bosque con victoria tripera. La diferencia estaba sentada en el banco, porque la dupla Romero-Lobos fue gran contribuyente en el resultado de final de un juego que parecía marchar derechito al 0 a 0.

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Luciano Perdomo; Daniel Imperiale, Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alafaro.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST: 19' Licht de penal

Amonestados: Carrera (G); Fritzler, Díaz (H)

Cambios: ST, al inicio: Romero por Vegetti (G); 10' Romero Gamarra por Pussetto (H); Lobos por Imperiale (G); 24' Barrales por Sosa (H); 26' M. González por Angulo (H); 34' Miloc por Carrera (H)

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Gimnasia
Arbitro: Andrés Merlos

TV: Canal 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla