Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unión lo empató sobre la hora en Varela

Lo perdía 2 a 0 ante el Halcón y lo igualó en el final del juego

Unión lo empató sobre la hora en Varela

Unión lo empató sobre la hora en Varela

7 de Febrero de 2016 | 17:27

Unión de Santa Fe le empató sobre la hora a Defensa y Justicia por 2-2, en el encuentro debut de ambos equipos por la zona 2 del torneo Transición que se desarrolló en el Humberto Tomaghello, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Los goles del "Halcón" los convirtieron los delanteros Nicolás Stefanelli, a los 19', y Agustín Bouzat, a los 32' del primer tiempo; en la segunda etapa, convirtió de tiro penal a los 10' Ignacio Malcorra, y a los 45' Claudio Riaño, ambos para el "Tatengue".

En el primer momento Defensa y Justicia salió a presionar por los costados, pero sin precisión, aunque en el transcurso del período empezó a mejorar en la posesión de la pelota y a recuperar en la mitad de la cancha.

Esto le permitió llegar a los 16' a través de una pared entre Stefanelli y Bouzat, éste se escapa por izquierda en diagonal y Nereo Fernández saca con la pierna derecha al córner, que lo ejecuta Hernán Fredes por izquierda. El centro entra por el medio y Lisandro Magallán alcanza a cabecear hacia abajo, lo que obliga al arquero "Tatengue" a desviar con la pierna izquierda al córner.

Un desborde de Fabián Bordagaray a los 19' por derecha, que llega al fondo y patea un centro rasante hacia atrás, que lo empalma Stefanelli, que venía a la carrera por el medio y define de derecha cruzado abajo a la derecha de Fernández, que alcanz a manotear la pelota, pero no llega a desviarla.

En tanto que el segundo tanto, vino de la mano de una jugada personal de Fredes a los 32' que cuando llegaba al área, abrió a la derecha para Bouzat, quien empalmó de zurda, un tiro cruzado que se introdujo a la izquierda del arquero de Unión.

Defensa controló el partido a través del dominio de la mitad de la cancha, gracias a sus volantes y a los atacantes Bouzat y Stefanelli que aprovecharon las fisuras de la defensa del "Tatengue", el buen trabajo del "Halcón" en el medio campo, le impidió jugar al equipo santafesino.

Por su parte, Unión sólo dependía de los tiros libres de Ignacio Malcorra, quien a los 36' generó una situación que pudo haber sido el descuento del club litoraleño.

En el segundo tiempo, Defensa sintió el esfuerzo desarrollado en la primera etapa, y esto le permitió a Unión ganar la pelota y dominar el medio campo, sobre todo después de la salida de Tomás Martínez y Fredes, quien le quitó al equipo local el control del balón.

En la búsqueda de la igualdad, el equipo "Tatengue" aprovechó la mano de Guido Rodríguez en el área, para que Malcorra marcara a los 10' el descuento, de tiro penal.

Ya hacia el final, el delantero Claudio Riaño explotó un error en la cansada defensa del "Halcón", para convertir a los 45' y sellar la igualdad.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Lanús; en tanto que Unión de Santa Fe recibirá en su estadio a Témperley.

Síntesis

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes, Tomás Martínez; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Ariel Holan.
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Julio César Rodríguez. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 19' Nicolás Stefanelli y 32' Agustín Bouzat (DYJ).
Goles en el segundo tiempo: 10' de tiro penal Ignacio Malcorra y 45' Claudio Riaño (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 10' Martín Rolle por Villar (U), 13' Tomás Cardona por Tomás Martínez (DYJ), 15' Bruno Pittón por Zurbriggen (U), 18' Maximiliano Calzada por Fredes (DYJ), 19' Franco Soldano por Julio Rodríguez (U) y 23' Mariano Guerreiro por Bouzat (DYJ). 
Amonestados: Julio Rodríguez, Emanuel Brítez, García Guerreño y Zurbriggen (U), Hernán Fredes, Fabián Bordagaray y Maximiliano Calzada (DYJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Defensa y Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla