Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un revelador informe explica cómo se preparó el ataque a los jugadores de River

Un revelador informe explica cómo se preparó el ataque a los jugadores de River

Un revelador informe explica cómo se preparó el ataque a los jugadores de River

23 de Mayo de 2015 | 11:17

Las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio revelan cómo ingresaron los barras que luego cometieron la agresión, entre ellos, "El Panadero" Napolitano. El club llevará la información a la Justicia.

Pasada más de una semana desde el ataque con gas pimienta sufrido por los jugadores de River en ocasión del Superclásico de Copa Libertadores, se conocieron nuevos detalles de cómo se preparó la agresión en la Bombonera.

Las cámaras de seguridad del estadio de Boca lograron captar el momento exacto en que los señalados como perpetradores del ataque ingresaron al estadio el día del partido ante "El Millonario" y, de esa manera, también se pudo advertir que algunos de ellos cambiaron su ropa al abandonar el lugar horas más tarde.

Según el informe publicado por el diario Clarín, Adrián "Panadero" Napolitano, a quien las cámaras de televisión registraron accionando el gas pimienta hacia el túnel que conducía a los jugadores de River al campo de juego, ingresó al estadio a las 18.44 horas, vestido con una campera de color claro, pantalones azules y un gorro tipo "piluso" azul.

Entró por al molinete 2 de la puerta 1 bis con su carnet de socio número 26.269. Esta imagen es clave ya que, en la salida, al "Panadero" se lo pudo ver vestido de otra manera, aunque aún no se pudo determinar en qué momento cambió su indumentaria.

Él fue el encargado de posicionarse para perpetrar el ataque y de esperar el momento justo para realizarlo. Es por eso que hoy está imputado por " lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo", un delito con penas excarcelables.

 

 

El otro hombre que disparó gas pimienta contra los jugadores del "Millonario", según consta en las imágenes de la TV, es Federico Blanco. No es la primera vez que este socio de Boca participa de un hecho violento ya que, en el 2012, había arrojado un cartel de publicidad sobre el banco de suplentes de Independiente.

El día del Superclásico, Blanco llegó al estadio a las 19.43 e ingresó por las misma puerta que Napolitano. Ambos se ubicaron, como de costumbre, en la bandeja inferior de la tribuna Socios Norte y fueron los encargados materiales de realizar la agresión.

Otro de los apuntados por el violento hecho en la Bombonera es Gustavo "El Mono" Florentín, quien fue el primero del grupo en arribar al estadio a las 17.46.

Finalmente, a las 18.41 las cámaras del club registraron el ingreso de Diego Blas Biglia, señalado como quien encendió la bengala en la tribuna a modo de distracción luego de que sus compañeros realizaran el ataque. El socio 80.054 llegó a La Bombonera junto a su hijo. La presencia del niño es fundamental, porque es a quien Biglia le da la luminaria una vez arrojado el gas pimienta.

Todas estos registros serán llevados por el club Boca Juniors a la Justicia, en el marco de la demanda que la institución realizará por daños y perjuicios contra los perpetradores del violento atentado contra el plantel de River.

Directivos de la entidad "Xeneize" anticiparon que iniciará una causa penal y civil contra 17 socios, en la cual pedirá un resarcimiento cercano a los 70 millones de pesos. Entre los apuntados están, no solo los que participaron del ataque con gas pimienta, sino también los plateístas que arrojaron botellas al campo de juego durante la salida del equipo visitante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla