Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |los temas que hicieron punta. Evitar un proceso eleccionario y el lanzamiento de la Súperliga

Una reunión para instalar en la AFA un presidente por consenso

Masivo encuentro sin la presencia de los clubes grandes, más allá de un guiño de Marcelo Tinelli

26 de Octubre de 2016 | 01:37

L os 25 clubes de Primera División mantuvieron ayer una reunión que derivó en la “búsqueda de consenso”, tanto para la designación, y no elección, del futuro presidente de AFA, así como del efectivo lanzamiento de la Súperliga, y la inclusión de cuatro dirigentes de distintas instituciones dentro del ámbito del Comité de Regularización.

Un almuerzo en el restaurant de Puerto Madero, Estilo Campo, fue el escenario elegido por el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, impulsor de esta convocatoria a la que faltaron los representantes de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

Sin embargo, llamó la atención de los presentes que dos referentes dirigenciales de San Lorenzo e Independiente, Marcelo Tinelli y Pablo Moyano, se sacaran un par de horas antes una fotografía juntos en la sede del Sindicato de Camioneros porteña, algo que fue leído por todos como “un aporte al consenso”.

Avanzando tema por tema y por orden de importancia, este tema quedó en primer lugar porque esa fotografía más el apoyo que reúne Tinelli de parte de la mayoría de los que formaron parte de la reunión de ayer, lo constituyeron al término de la misma como el principal candidato a constituirse en el “presidente de consenso” que los dirigentes quieren presentar ante las autoridades de FIFA, tratando de evitar que haya otro proceso eleccionario como el que tan mal terminó en diciembre pasado.

La posibilidad de un paro a cargo de los clubes de Primera quedó sin fuerza en la reunión de la víspera

El segundo punto pasó por la Súperliga, y aunque no hubo unanimidad porque se necesita la aprobación de los 23 clubes de a B Nacional para constituirla, al menos se registraron las firmas aprobatorias de cuatro instituciones: Estudiantes, Huracán, Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín.

Pese a ello el proceso embrionario de la Súperliga avanza inexorablemente y, tanto para eso como para el “presidente de consenso”, será muy importante que se apruebe la incorporación de los cuatro nuevos ‘dirigentes-miembros’ del Comité de Regularización.

“Tiene que haber un consenso para que haya un presidente y no llegar a elecciones. Por eso vamos a conversar con la B Nacional para resolver tanto el tema del candidato como el de la Súperliga, para que la FIFA vea que el titular de AFA saldrá de un acuerdo entre todos y no de los comicios. Y en ese sentido la foto de Moyano y Tinelli suma para eso”, destacó Spinosa en la puerta del restaurante donde se produjo esta “reunión conciliadora”.

“Hoy para mi la diferencia está dada con cinco clubes, porque aunque a los grandes los respetamos, no queremos que nos lleven por delante”, advirtió finalmente Spinosa.

Por su parte el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, dijo que para él “la discusión de la Súperliga y los derechos de TV la tienen que dar los clubes. Pero opino que haya elecciones en AFA porque no estoy de acuerdo con un presidente de consenso, pero tampoco quiero que nada se imponga a través de la prepotencia”.

Y finalmente el titular de Lanús, Nicolás Russo, antes de marcharse junto al resto de los comensales hacia la sede de AFA en la calle Viamonte para reunirse con los componentes de la Comisión de Regularización, descartó algo que había insinuado unas horas atrás: la posibilidad de que los clubes de primera realizaran un paro con el objetivo de reclamar por los descuentos que sufrieron en el último pago de los derechos televisivos.

“Para llevar adelante una medida extrema debe estar consensuada con todos los clubes, aunque ese haya sido uno de los motivos de esta reunión. Pero lo que en realidad se trató fue lo de alcanzar la unión de todos los dirigentes de Primera”, concluyó Russo, quien más allá de Tinelli, tampoco vería con malos ojos ser un “candidato de consenso” a presidente de AFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla