Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |basquet. Le ganó a Atenas 67 a 64, en el gimnasio Dante Demo

Unión Vecinal se llevó el Clausura y habrá una Superfinal

Ahora se jugará un partido decisivo entre ambos equipos para definir el campeón de la temporada

7 de Diciembre de 2016 | 01:24

F iebre amarilla hubo anoche en el Dante Demo. Unión Vecinal se impuso a Atenas 67-64 con lo que se quedó con el torneo Clausura de la Zona A1 del básquet local.

Por tal motivo, el miércoles se estará jugando una gran final entre ambos equipos -cabe recordar que Atenas fue campeón del Apertura- en cancha neutral para definir quien se quedará con el cetro del básquet local del año 2016.

Parejo resultó ser el trámite de la primera parte. Atenas le puso mayor vértigo al juego; mientras que Unión Vecinal trató de hacer más control del balón. Es cierto, hubo muchas equivocaciones por ambos lados.

Atenas, por ahí, se apresuró en los lanzamientos desde posiciones incómodas; mientras que Unión no encontraba los rebotes en ambos cestos. El local estuvo siempre arriba en el marcador hasta que al promediar el segundo cuarto, el Vecinal se puso al frente con un par de triples de Federico González.

De esta manera, Unión sacó una luz de diferencia de seis puntos (29-23), las más amplia en el transcurso de ese momento del partido, pero Atenas recompuso sus lineas y un par de pérdidas del visitante le permitieron irse al descanso 33-31.

El partido siguió siendo sumamente parejo en el tercer cuarto. Punto a punto, pero la trilogía conformada por Bendel (ayer cumplió 33 años) Mariano García y Federico González hicieron que Unión terminé mejor este parcial; aunque un triple de Lorda redujo la diferencia: 51-47.

En el cuarto final reinaron. Atenas sumó muchas pérdidas, pero Unión no supo aprovechar esos errores lo que le permitió al conjunto local emparejar el marcador.

Parecía que Unión se quedaba sin piernas, pero apareció la estirpe y la jerarquía de Mariano García para conducir a la visita al triunfo a lo que hay que sumarle una bandeja clave de Federico González.

SINTESIS

Atenas: Pagella 8, Francisco Borrajo 6, Sesto 11, Couyoupetrou 6 y Masson 10 ( Formación inicial ); Ciganek 12, Lorda 10, Disipio y Aude. Entrenador: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal: Bendel 14, Winschel , Alvárez 5, Mariano García y Bruno 9 ( Formación inicial ); Federico González 13, De Marziani 10 y Gorostegui. Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 18-16, 15-15 ( Primer tiempo: Atenas 33-31) 17-20 (47-51) y 17-16 ( Resultado final: Unión Vecinal 67-64), Jueces: Fabricio Vito, Martín Pietromónaco y Maximiliano Cáceres. Gimnasio: Dante Demo, Club Atenas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla