Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ISRAEL DAMONTE. A POCAS HORAS DEL CLÁSICO, EL VOLANTE ASEGURÓ QUE LLEGAR MEJOR NO LOS CONVIERTE EN CANDIDATOS

“Vamos a salir a ganar porque somos Estudiantes”

El volante dijo que sueña con estar en el banco y que, a pesar de servirle al equipo, en la previa no firmaría un empate

“Vamos a salir a ganar  porque somos Estudiantes”

Israel Damonte habló de su lesión, de las obligaciones de ganar y el orgullo de competir plantel con Braña

1 de Octubre de 2016 | 01:20

Israel Damonte fue uno de los apellidos más mencionados en la previa del clásico. El desgarro que sufrió en el sóleo de su pierna derecha lo dejó afuera de la revancha contra Belgrano, Tucumán, Temperley y todo parece que le hará perder también el clásico de mañana.

“Esta semana tuve una mejoría, fui de menor a mayor y estoy bastante bien. Lo importante es que estoy en la lista de concentrados”, abrió Damonte la conferencia de prensa que ayer ofreció en el Country, en la que por primera vez evidenció lo difícil que asoma en el horizonte su chance de ser titular.

“Creo que si no fuese el clásico quizá esperaría, eso sería lo ideal”

“Creo que si no fuese el clásico quizá esperaría, que sería lo ideal. Eso es lo que me dijeron los médicos. Pero las ganas están y me gustaría estar, pero hay que pensar en el equipo que hoy está bien. Voy a probar para ver si al menos puedo estar en el banco de los suplentes” , continuó el volante, en la frase que resumió su verdadero estado físico: prácticamente descartado del once titular.

A pesar de saber y sentirse afuera del equipo no perdió el sentido del humor y para descontracturar el momento tiró una broma: “El equipo viene ganando. A ver si entro yo y pasa algo, jajaja” .

En el equipo seguirá jugando Rodrigo Braña y en ese sentido Israel Damonte tuvo un concepto más que elogioso: “Es un honor para mí competir con Braña y una alegría compartir el plante con él. Pero yo estoy a años luz suyo. Chapu es un referente” .

Una vez resuelto el misterio en el mediocampo, Damonte se metió de lleno en el análisis del partido, y en la misma sintonía que Jonatan Schunke y Nelson Vivas, avisó que los clásicos son partidos aparte, y los presentes de cada equipo no cuentan.

“Los clásicos son partidos aparte, en los que muchas veces uno piensa que puede pasar algo y termina pasando otra cosa. Creo que nosotros estamos bien, tuvimos un buen arranque, pudimos ganar los cuatro partidos, pero vamos a una cancha complicadísima y contra un rival duro”, continuó y recordó el 0-0 del torneo pasado, que se jugó en el Bosque y que mostró, en el primer tiempo, a un Estudiantes desbordado e incómodo adentro de la cancha. “El partido no lo gana la estadística o la camiseta, lo ganan los jugadores” , agregó luego.

Damonte consideró que Gimnasia es un “rival complicado que va a buscar el partido desde un principio . Tenemos que estar atentos”.

“Tiene un gran entrenador que la última vez nos hizo un partido difícil. Creo que Gimnasia es un rival difícil que va a buscar el partido desde un principio. Nosotros lo tenemos que manejar con tranquilidad y tratar de traernos un buen resultado porque obviamente vamos a buscar el partido” , continuó con su análisis del partido que se avecina.

“Estoy contento de estar en Estudiantes. Competir por el puesto con Braña y compartir plantel con él, es un honor para mí”

En el final le bajó los decibeles a los posibles brotes de violencia que se pueden generar y remarcó que el domingo sólo jugarán un partido de fútbol. Y cuando le preguntaron si le parecía bien firmar un empate ya que a los dos equipos les servía tiró: “Vamos a salir a ganar, por respeto a esta camiseta y por lo que es Estudiantes. Ojalá que podamos ganar o sacar un buen resultado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla