Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NELSON VIVAS. CON LANÚS CASI INALCANZABLE, CONFESÓ QUE CLASIFICAR A LA COPA SERÍA UN PREMIO

“Vamos a seguir peleando, nuestra obligación no cambia”

Este fue el resumen del DT estudiantil, que resaltó el valor que tendría ganar el pasaje a la edición 2017 de la Libertadores

“Vamos a seguir peleando, nuestra obligación no cambia”

Nelson Vivas trata de mantener bien motivado al plantel albirrojo

6 de Mayo de 2016 | 01:06

Nelson Vivas aceptó ayer que la ventaja de siete puntos del puntero de la Zona 2, Lanús, cuando restan tres fechas “es considerable” pero aclaró que la obligación de Estudiantes, su equipo, escolta, “no cambia”, por lo que buscará ganar mañana cuando visite a Racing en Avellaneda, para acercarse.

“Vamos a seguir peleando, nuestra obligación no cambia: debemos ganar. De los últimos 21 puntos sacamos 15 y no pudimos acortar diferencias. Nos tocó empatar dos partidos y ellos se alejaron”, lamentó el entrenador del Pincha.

Lanús, que el domingo recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, se garantizará con un nuevo triunfo el pase a la final del campeonato de Primera ante el ganador de la Zona 1, por la que pelean Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo, ambos con 27 puntos y una ventaja de seis respecto de Arsenal.

“Queremos al menos cumplir uno de los objetivos, que sería entrar en la Copa Libertadores. Es un lindo premio para Estudiantes, que tiene una rica historia en ese torneo”, se entusiasmó Vivas durante la conferencia de prensa que brindó ayer al término de la práctica cumplida en el predio deportivo de City Bell.

“Igual no me quiero bajar de ninguna lucha, porque faltan tres fechas y los partidos hay que jugarlos. También tenemos en claro que Atlético Tucumán está a tres puntos y la pelea será hasta el final por ese segundo puesto si no llegamos al primero”, agregó el DT.

En la antesala del viaje a cancha de Racing, en Avellaneda, Vivas no confirmó el equipo que parará en cancha, aunque habló de las alternativas que trabaja.

Si bien es mediocampista, Leonardo Gil puede ser una pieza polifuncional para el técnico, quien no descartó incluirlo como lateral izquierdo, en el lugar que habitualmente ocupa Lucas Diarte. El DT resaltó las aptitudes del Colo y dijo que es un jugador dúctil: “Lo hace como volante por lo general, tiene un gran recorrido y agresividad; es un jugador dúctil y creemos que puede ser una alternativa”.

Al referirse a la Academia, el conjunto que el miércoles quedó afuera de la Copa Libertadores al perder como visitante de Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, Vivas manifestó que “lo hemos visto en partidos anteriores. El hecho de que hayan jugado Copa dificulta un poco el análisis, pero no variaron mucho en su disposición táctica. Conocemos las características de los jugadores y en base a eso tratamos de armar nuestra estrategia”.

“No me quiero bajar de ninguna lucha porque faltan tres fechas y los partidos hay que jugarlos”, dijo el DT en conferencia de prensa

El estratega del Pincha habló de dos objetivos: “El primero es ganar la Zona, el segundo clasificar a la Copa Libertadores”, y que una satisfacción de este tipo resultaría un merecido premio.

“Sabemos que sería la recompensa a tanto esfuerzo hecho durante todo el semestre. Hemos tenido seis meses que eso haría potenciar lo hecho; la inclusión de chicos, el rendimiento, los grandes tirando para adelante, y nosotros también que somos un cuerpo técnico nuevo que ha ido creciendo durante todo este tiempo respaldado por un club que nos permite pensar solamente en trabajar para que el equipo gane sus partidos”, resumió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla