Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Deportes

ORGANIZAN EL TRABAJO. EL 25/1 INICIA LA PRETEMPORADA PENSANDO EN EL TORNEO DE CAMPEONES

Villa Lenci saborea su regreso a la máxima categoría liguista

Estuvo sólo un año en la B, pegó la vuelta con un equipo sólido y ya le apuntó los cañones a 2017

Recomendar artículo Imprimir artículo
Villa Lenci, en la puerta de este diario, prolongando el festejo por la obtención del ascenso a primera división

Villa Lenci, en la puerta de este diario, prolongando el festejo por la obtención del ascenso a primera división (PABLO BUSTI)

Por LEANDRO DUBA
ENTREVISTA

No hubo descanso para nadie. Se planificó un objetivo específico, que apuntó a conseguir rápidamente el ascenso, es decir, recuperar el lugar de privilegio que supo tener en su momento en la elite liguista. Por eso, después de perder la categoría, en noviembre del año pasado, todos se pusieron a trabajar en silencio, sin olvidar el “sentido de pertenencia” y sus raíces.

El tiempo transcurrió y Villa Lenci pudo cosechar todo lo que había sembrado durante diez largos meses. Ese ascenso que no tardó en obtenerse, fue producto de un trabajo serio y responsable que llevaron adelante el cuerpo técnico encabezado por Juan Leyton y los jugadores, que en definitiva, son los que pusieron la cara para que el “gigante” permaneciera despierto.

“Al grupo se le inculcó el sentido de pertenencia. El amor al club, al barrio y a las raíces de Villa Lenci. Y así lo entendieron. Además, se pudo conformar un grupo homogéneo, que trabajó en silencio y con humildad, sabiendo que el objetivo principal era poner a Villa Lenci nuevamente en primera división. Gracias al esfuerzo de todos, el sueño puso hacerse realidad”, enfatizó Juan Leyton, uno de los responsables de la vuelta del equipo a la máxima categoría liguista.

Para el “profe” Mauro Palacios, “hubo un trabajo sincronizado de todas las partes. Y esa fue una de las razones del éxito que ha logrado Villa Lenci en este torneo”.

Gerónimo Hernández, autor de uno de los goles de la final contra Fomento, dijo que “hay un barrio detrás de nosotros. Y había que darle una alegría a toda la gente. Villa Lenci, que había conseguido el Apertura, jugando un muy buen fútbol, quizás se relajó en el Clausura, pero en definitiva, terminamos imponiendo nuestra idea”.

Matías Toledo, el arquero del equipo de Altos de San Lorenzo, aseguró que “durante el Clausura fuimos buscando variantes porque tuvimos muchos lesionados y expulsados. Y todos los que entraron respondieron con altura”.

Para Juan Manuel Terminiello, volante del equipo de 21 y 78, “todo el trabajo que realizamos fue importante. El de los profes, del entrenador y del propio grupo. El objetivo que todos nos habíamos planeado era regresar a primera división. Y gracias a Dios se consiguió. Villa Lenci volvió al lugar que jamás debió abandonar. Ahora, y sabiendo que cumplimos con las metas establecidas, tenemos que defenderlo con uñas y dientes”.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba