Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triunfazo para seguir escapando en la punta

El León venció por 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y continúa puntero en soledad. Lucas Rodríguez e Israel Damonte, los autores materiales de la victoria

23 de Octubre de 2016 | 18:12

Estudiantes consiguió un triunfo de oro en el Nuevo Gasómetro ante uno de los favoritos de la prensa. El conjunto de Nelson Vivas construyó una victoria a partir de la inteligencia, aprovechando las chances que tuvo pero ante todo, sin amilanarse ante uno de los cucos del torneo.

Fue victoria 2 a 1 con goles de Lucas Rodríguez e Israel Damonte, para seguir puntero solito en la tabla, ahora custodiado por Newell's, quien se impuso en el Clásico frente a Central.

El Pincha, que puso tres volantes centrales en su formación inicial, lejos estuvo de esperar al rival y desde el vamos salió a jugar en campo ajeno para ponerse en ventaja en el amanecer del juego.

Cuando el partido se armaba en el Bajo Flores, Tití mandó al fondo de la red una pelota que llegó cruzada de parte de Augusto Solari y que había tenido un pequeño desvío en el camino.

Apostando al tándem Sánchez-Solari, el León logró desequilibrar y sacar provecho de la viveza del chiquito Rodríguez, quien logró anticipar al uruguayo Corujo y la puso bien arriba dejando sin chances al arquero Torrico.

 

A partir de allí el Pincha enfrío el partido y dominaba a un rival que por características individuales suele desequilibrar. San Lorenzo se encontraba contenido, no lograba generar demasiado en ofensiva y recién pudo llevar peligro a los 32 minutos.

El bravo Sebastián Blanco avisaría que no había que descuidarlo un segundo y estrelló en las manos de Nahuel Losada un remate fuerte de zurda.

Pero lo descuidaron unos minutos después y,  haciendo poco, el local logró llegar a la igualdad a los 39. El Pincha falló en la salida y el rival lo aprovechó aprovechó con un golazo del mismo Blanco, quien abrió el pie derecho y colocó el balón contra la base del caño izquierdo del arquero albirrojo.

El gol del ex Lanús fue lo último que pasó en un primer tiempo trabado. Estudiantes se mostraba un poco más cómodo que el local, que tenía la obligación de salir a buscar la igualdad tras encontrarse en desventaja casi desde el vestuario, pero una desatención le terminó pasando factura cuando morían los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, el azulgrana se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Franco Mussis por doble amonestación cuando apenas iban 8 minutos.

Por eso, Nelson Vivas decidió sacar al Chapu Braña y mandar a la cancha a Juan Ignacio Cavallaro buscando volcar esa superioridad numérica en el desarrollo del juego y, sobre todo, en el resultado.

Y casi lo logra en el minuto 22, cuando Lucas Viatri ganó en lo alto y metió un cabezazo perfecto que Torrico descolgó del ángulo con una volada espectacular. Pero eso casi se volvió un hecho tan solo unos minutos después.

Porque una palomita de Israel Damonte tras un centro de Jonathan Schunke terminaría inflando la red a los 24 minutos y Estudiantes volvería a sacar ventaja.

El local acusó el golpe que le propinó el platinado volante albirrojo y promediando la segunda parte caía fácilmente en el embudo que ensayaba el León para controlar las acciones.

El técnico Aguirre probó con el ingreso de Gonzalo Bergessio, quien pudo ensayar una volea en el minuto 36, pero el arquero Lozada, bien parado, se quedó con el intento. 

A esta acción le siguió un cabezazo del ingresado Matías Caruzzo, pero la pelota se fue ancha contra la base del caño derecho.

Empujado por su gente, el Ciclón hizo sufrir un poco al Pincha sobre el final del encuentro. Primero Lozada sacó un pelotazo de gol tras un tiro libre de Belluschi y después casi la mete Cerutti pero la pelota salió muy cerca del palo izquierdo luego de un desvío.

Pero todo terminó como estaba. Patricio Loustau pitó el final del juego y el León rugió en casa ajena para continuar alimentando la ilusión de sus hinchas. Fue contundente, inteligente y supo aprovechar la ventaja numérica en el momento justo. Los de Vivas llegan a 19 puntos y miran a todos desde arriba.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Braña y Rodríguez; Lucas Viatri . DT: Nelson Vivas.

Goles: PT, 10' : Lucas Rodríguez (E); 39' Blanco (SL); ST; 24' Damonte (E)

Cambios: ST, 12' Caruzzo por Blanco (SL); 15' Cavallaro por Braña (E); Merlini por Ortigoza (SL); 28' Graciani por Solari (E); 33' Bergessio por Blandi (SL)

Amonestados: Aguirregaray, Schunk, Damonte, Ascacíbar, Marchioni (E); Corujo, Mussis, Blandi (SL)

Incidencias: ST; 8' expulsado Mussis (SL)

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: San Lorenzo.
TV: (Telefé).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla