Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT. HIZO FOCO EN EL SISTEMA TÁCTICO QUE VIENE UTILIZANDO ESTUDIANTES DESDE SU PASO POR ESTADOS UNIDOS

Vivas dijo que seguramente Verón jugará ante San Lorenzo

Explicó que la Brujita está en buena forma y que lo llevarán de a poco a lo largo de las competencias que vayan afrontando

Vivas dijo que seguramente Verón jugará ante San Lorenzo

Vivas, anoche, en el José María Minella de Mar del Plata

22 de Enero de 2017 | 01:34

MAR DEL PLATA
ESPECIAL

Nelson Vivas tocó varios temas en el marco del partido de anoche entre Estudiantes y Boca por la Copa de Oro, y dejó un panorama sobre cómo está al equipo en líneas generales a esta altura de la pretemporada. El DT habló sobre el estado físico de Sebastián Verón e hizo notar que el presidente “está mejor de lo que esperábamos” . Por esta razón, si bien no lo confirmó, dio a entender que la Brujita jugará el próximo viernes ante San Lorenzo, en el cierre de la participación del Pincha en el torneo de verano en La Feliz.

El entrenador también hizo foco en el esquema de juego que viene utilizando desde la Florida Cup, en Estados Unidos, con tres jugadores en defensa a la hora de atacar y cinco futbolistas atrás al momento de defender que, según entiende, le brinda una serie de beneficios importantes. E hizo notar que varios equipos importantes del fútbol argentino, como River e Independiente, están en el mismo camino que Estudiantes en ese sentido, a partir de la utilización de un esquema táctico con características similares.

Pero además, destacó virtudes entre los jugadores más jóvenes que integran el plantel profesional albirrojo y valoró el hecho de haber podido darles rodaje durante la estadía en Orlando, a fin de que se vayan fogueando de cara al inicio de la competencia oficial que tendrá el equipo, como el Campeonato de Primera División en el futuro inmediato y la Copa Libertadores como otro gran objetivo.

“Sebastián (Verón) esta mejor de lo que esperábamos. Esta intacto” , aseguró Vivas en diálogo con Fox Sports. Y agregó: “En los entrenamientos hace cambios de frente y pases cruzados. Nos potencia” .

En esa línea, resaltó el aporte que, bajó su óptima, Verón le hace al equipo, por lo que pretende administrar las exigencias a las que lo someterá, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos, con el objetivo de que pueda estar en buenas condiciones cuando el equipo más lo necesite.

“Seguramente Verón va a estar el viernes con San Lorenzo” , dijo Vivas y dejó planteado el escenario de cara al choque en el que Estudiantes cerrará su participación en la Copa de Oro.

ELSISTEMA DE JUEGO

Respecto del sistema de juego que viene utilizando y que el Pincha puso en práctica una vez más anoche ante Boca, el DT valoró las posibilidades que le brinda tanto en ataque como en defensa.

El sistema de juego planteado por el Pincha mostró anoche grietas importantes en defensa. Boca supo cómo entrarle y le hizo mucho daño

Si bien hizo notar que el equipo lo irá aceitando con el paso de los partidos, destacó que Estudiantes queda menos expuesto atrás cuando los laterales pasan al ataque, ya que cuentan con tres jugadores atrás, a los que se deben sumar los mencionados laterales a la hora de retroceder frente a una contra del rival.

Esta búsqueda también tiene como fin, según hizo notar el entrenador días atrás, proteger a Verón cuando esté en cancha, rodeándolo de jugadores para que no tenga que preocuparse por la marca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla