Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vivas: "obviamente quiero ganar, pero las formas me importan y mucho"

El entrenador albirrojo destacó que se vive una semana especial a la que las protagonistas deben quitarle un poco de dramatismo

Vivas: "obviamente quiero ganar, pero las formas me importan y mucho"

Vivas: "obviamente quiero ganar, pero las formas me importan y mucho"

29 de Septiembre de 2016 | 13:29

El entrenador Nelson Vivas apuesta todo a ganador en el próximo clásico platense pero en la conferencia previa advirtió que le importan y mucho las formas en las que se pueda conseguir esa victoria.

El técnico, que no modificará mucho el equipo que viene de vencer a Temperley más allá a la presencia o no de Israel Damonte, dijo que  "es una semana distinta, me despierto antes, me desgasta más que otras. Pero Hay que desdramatizar desde el lado nuestro también. Obviamente quiero ganar y después analizaré la forma. Pero la forma me importa y mucho", resaltó.

Entorno al equipo que pondrá en campo, no arriesgó demasiado pero confió que 
"Isra (Damonte) está bien, integrándose, probó ayer y estuvo bien, hoy también, así que probablemente sea parte de la nómina, no sé todavía del once inicial. Lo vamos a esperar unos días más. Si está bien es probable que juegue".

"Es dificil que varíe mucho, el equipo viene de ganar, es esperarlo a Isra, después trabajamos con la misma base. El otro dia iniciamos como en el partido en Tucumán pero en el segundo tiempo cambiamos. Con los mismos jugadores podemos modificar el sistema".

Si bien el entrenador admitió que esperará a Damonte, es debido a una cuestión física y no por lo que pueda dar diferente a Braña.

"Hablar de lo que nos puede dar, poniéndome en el lugar de Braña es subestimar lo que él nos puede dar también. Chapu llega siempre con lo justo, entonces si esperamos por uno o por otro es por condición física".

Como ya se sabe y generalmente suelen repetir los protagonistas, los clásicos son diferentes al resto de los partidos y cómo venga cada uno poco importa.

"Siempre es mejor llegar bien, en un arranque de torneo con cero gol en contra y nueve a favor, doce puntos, es óptimo desde lo anímico, lo que no quiere decir que el partido sea favorable por eso. Los clásicos son clásicos. Veremos cómo se desarrolla. Nuestro equipo es capaz de elegir alternativas de acuerdo al plan de juego que establezcamos", confió.

Desde lo táctico, Vivas no dio información pero marcó que "nos gusta tener equilibrio. Si el partido se presenta muy directo llevarlo para el lado de la organización, a veces desde la segunda pelota.  Ellos tienen en claro a qué quieren jugar. Son distintas formas pero todas válidas y eficientes. Nuestro lugar en la tabla no hace que pensemos que somos favoritos, para nada".

Y explicó que "el juego de ataque de ellos es más directo y la búsquda nuestra muchas veces es otra. Resalto las virtudes de su búsqueda aunque sea distinta. El gol que le hace a Vélez es de un equipo de Alfaro. Es un patrón de ataque que tiene Gimnasia".

Más adelante, contó que no tiene que remarcarla nada a sus dirigidos respecto a que no hay que relajarse más allá del buen andar del equipo. Tengo un grupo maduro, con gente grande, no tengo que decirles nada. Saben que es un partido distinto".

Por último, saliendo del tema clásico, se refirió al pedido que hizo el club para jugar en campo de Gimnasia contra Central: "las medidas son parecida a la cancha en la que entrenamos y al Unico también. Desde ese lado y considerando que la gente no tiene que trasladarse nos vendría bien. Si no se puede nos enfrentamos al mismo inconveniente que tenemos cuando no se puede usar el Estadio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla