Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |URBA TOP 14. LOS TILOS Y SAN LUIS ESTARÁN FRENTE A FRENTE DESPUÉS DE TRES AÑOS

Volverte a ver

El Verde recibirá mañana al Marista y tanto Bautista Gatti por los locales como Joaquín Márquez por la visita, ya lo palpitan

Volverte a ver

Bautista Gatti y Joaquín Márquez en la previa de un clásico que moviliza, como el que se viene entre Los Tilos y San Luis

29 de Julio de 2016 | 01:11

Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA

Los clásicos de cualquier deporte en nuestra ciudad, son carnales emotivos y se viven con una intensidad inusitada; sea con una pelota de fútbol, básquet o en este caso, con la ovalada de rugby de por medio. Es que mañana, en 21 y 522, desde las 15:30, se dará un espectáculo deportivo de gran interés. Porque un derby es eso, adrenalina, pasión y el orgullo mismo por obtener una supremacía. Será un Los Tilos-San Luis, donde el marco se lo dará el Barrio Obrero, donde el club Los Tilos además aprovechará para mostrar las nuevas obras realizadas.

A propósito, este medio juntó a dos de los jugadores que serán parte de la fiesta, desde adentro, para que expresen sus sensaciones de cara a lo que vendrá. Y el que abrió el fuego, fue Bautista Gatti, el joven octavo del Verde, que sin más dijo: “La verdad, vivimos estos últimos días con nervios, porque hace mucho que el club no juega un clásico con San Luis y estamos un poco tensos por la situación, pero está claro que a la hora de que empiece el partido, todo desaparecerá y estaremos seguramente disfrutando de algo único”.

“Estamos acomodándonos en estos momentos al Top 14, después de un arranque en el que nos costó mucho, pero por suerte con un par de victorias, ahora es otra cosa; el equipo está bien, con muchas ganas de jugar este partido y de seguir con este rumbo. Obvio que hay que seguir puliendo errores para tratar de lograr un rendimiento óptimo”, agregó el forward del equipo dirigido por el tándem Luis Violini y Juan Misson.

“CUANDO EL PACK ESTA BIEN, TODO VA MUCHO MEJOR”

Ahora, la entrevista cruzó imaginariamente la avenida 25 y clavó bandera en La Cumbre, y Joaquín Márquez, el segunda línea marista pidió “que el clima acompañe, porque ayudará a que podamos desarrollar nuestro juego, que es imponer condiciones con los forwards para que el resto del equipo desarrolle plataformas y podamos desplegarnos. Es lo que mejor estamos haciendo y si podemos llevarlo a cabo en este partido, nuestras chances crecerán. Los días que los forwards están bien con respecto a la actitud, todo el equipo crece y está mucho mejor”.

Respecto al clásico, explicó que “lo tomamos como un partido más, obvio que tiene un sabor especial, que la semana previa también es distinta, que la gente está toda con otro ánimo, donde te preparás diferente, pero nosotros venimos con unas planificación de juego desde hace un tiempo a la fecha, que nos está dando buenos resultados”.

“QUEREMOS DARLES UNA ALEGRIA”

La guinda vuelve al Barrio Obrero y Bautista Gatti manifiesta que “en los entrenamientos de esta semana apuntamos a corregir situaciones de campo con los forwards, porque creemos que el juego va a ir por ese lado. Claramente, vimos los puntos fuertes de San Luis y los tenemos analizados, pero también confiamos y mucho en lo que podemos dar. Será ante nuestra gente y queremos darles una alegría”.

¿Más? “Tienen un buen line out y en general están muy sólidos en todas las formaciones, por eso digo que el partido será de una exigencia máxima”.

Finalmente, Gatti expresó que “desde lo personal tengo una buena racha con San Luis, desde juveniles gane más de lo que perdí, aunque sé que en Primera, la racha es adversa. Igual, hay que tener en cuenta como cambiaron los planteles a través de los años; así que estoy seguro que esta será otra historia, el club estará increíble, en lo que hace al marco del clásico, e intentaremos más allá del partido que todo el que vaya pase un gran día”, lo que incluiría obviamente un resultado favorable para Los Tilos, su equipo.

“HAY MUCHA ANSIEDAD”

En el epílogo de la charla, Joaquín Márquez, deslizó lo que supone puede llegar a suceder: “Este será mi primer clásico en Primera y con Los Tilos desde M-17 que no juego, así que tengo muchas ganas de enfrentarlo, por eso sentí mucha ansiedad, en el entrenamiento, en el día a día, en ver como estará el marco el sábado; así que con estas cosas que uno está viviendo veremos en que se transforma todo”.

Para cerrar, Márquez consideró que “el partido seguramente se dará con un Los Tilos que querrá hacerse fuerte en su casa y ante su gente, tendremos que saber como hacerle frente a eso y ver cómo podemos imponernos con nuestras armas. Hace un par de semanas estuvo Agustín Creevy ayudándonos con un par de cosas que nos sirvieron y entrenar con él siempre es beneficioso para el grupo. Trataré en lo personal de estar tranquilo y de dar lo mejor de mí”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla