Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAEKWONDO. GRAN ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS EN COSTA RICA

Wegscheider y Guzmán ganaron la medalla de oro

Wegscheider y Guzmán ganaron la medalla de oro

Guzmán, en acción. El argentino ganó una medalla de oro en el torneo de Costa Rica

28 de Agosto de 2016 | 01:18

El bonaerense Lucas Guzmán (-63 kilos), máxima figura del seleccionado argentino de taekwondo y medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y la porteña Paula Wegscheider (+73), ganaron sendas preseas de oro en el Abierto de Costa Rica, que brinda puntos para el ranking mundial.

Además, la bonaerense Carla Salinas (-53 kilos) obtuvo la medalla de plata y el cordobés Jorge Álvarez (-74 kg) la de bronce.

Guzmán, de 22 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, venció al estadounidense James Jermaine en su debut (12-0); luego al peruano León Braulio (1-0) y al canadiense Jackson Carrol (por punto de oro) y en la final al mexicano Damián Villa (7-4) y logró así sus segunda medalla de oro en el año luego de la que ganó en el Abierto de Canadá, en febrero pasado.

Guzmán se adjudicó la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kilogramos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar al brasileño Venilton Torres, por un ajustado 2-0.

El Abierto de Costa Rica brinda puntos para el ranking mundial de la especialidad, por lo que resulta muy valioso para las aspiraciones de los argentinos

Por su parte, la porteña Wegscheider (+73), de 29 años, derrotó a Yaliltza Angulo, de Costa Rica (15-3) y en la final venció a la estadounidense Taylor Ramírez por 1 a 0.

En el certamen también compitieron deportistas de Colombia, Venezuela, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Egipto, Cabo Verde, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Guyana y Aruba.

Además, competirán los argentinos Maylen Sotelo (-57) y Fernando García (-68), y los juniors Milagros Cali (-44); Dalila Dietschi (-46); Gianela Evolo (-59); Joaquien Sack (-68); Leandro Sabrino (-57) y Lautaro Díaz (-62).

Los deportistas están acompañados por el entrenador Gabriel Taraburelli, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos y quien está en el cargo desde 2011.

Taraburelli, medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos, está en el cargo desde 2011, viajó junto con la entrenadora del representativo femenino Vanina Sánchez Berón, séptima en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla