Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puntos que se pagan caros

El Lobo resigna unidades que le resultan vitales

Puntos que se pagan caros
3 de Octubre de 2000 | 00:00
El empate con sabor a derrota que vivió Gimnasia el último domingo se instaló de golpe como "el" tema de discusión entre los hinchas triperos: ¿Por qué le cuesta tanto definir partidos claves ante rivales a priori accesibles? ¿Es un tema a solucionar o se trata simplemente de partidos circunstanciales en los que no cuenta la historia?
Lo cierto es que por una cosa o la otra, al Lobo se le escaparon dos puntos importantísimas en la lucha por la punta del torneo y quizás, los lamente más adelante cuando la definición esté a la vista.

Las buenas campañas que caracterizaron los tiempos de Carlos Griguol como DT de Gimnasia siempre tuvieron algún partido como éste del pasado domingo. Y si bien no puede ser tomado como el único elemento que le impidió llegar al tan ansiado título, es justo señalar que esos partidos de los que se habla, terminaron significando oportunidades preciosas que dejó escapar y que después le costaron demasiado caro.
Una derrota ante Banfield en el Clausura '95 cuando fue subcampeón, una caída frente a Belgrano en el Clausura '96 cuando peleó hasta el final con Vélez, otra derrota ante Argentinos Juniors en el Apertura '97 que le empezó a definir sus chances y un empate como local ante el Deportivo Español en el Clausura '98 que le hizo resignar dos puntos vitales en la pelea con Vélez que a la postre fue campeón cuando era el Lobo el gran candidato, son algunos de los ejemplos que marcan esta realidad que si bien no puede apuntarse como crónica, deja en evidencia que para convertirse en un gran equipo deberá mejorarlo.
Una noche terrible
Fue la que vivió el Gimnasia subcampeón del '95 en su visita a Banfield. Era uno de los primeros partidos que se televisaba en forma codificada y el Lobo perdió por 1 a 0 en un trámite parejo pero en el que cometió muchos errores para pagar con lo que fue su única derrota en todo el certamen antes de aquella nefasta noche cuando regaló el campeonato ante Independiente.

Ese lunes 27 de marzo de 1995, Gimnasia perdió por 1 a 0 y dejó escapar dos puntos que pagaría carísimo en la definición del título, más allá de que la excepcional campaña que realizó le permitió depender de su propia suerte.
Aquella noche y ante un rival que luchaba por no descender, Gimnasia llegó como escolta, a un punto de los líderes y tras la inesperada derrota, quedó a tres unidades: el campeonato lo perdió sólo por un punto.
Una pirateada
Clausura '96. Gimnasia armó un equipazo y venía de varios impactos notables como aquel memorable 6 a 0 ante el Boca de Bilardo en la inauguración de la nueva Bombonera. Pero viajó a Córdoba a buscar tres puntos "casi cantados" ante un Belgrano que no venía haciendo una gran campaña y se volvió con una caída que no estaba en los planes de nadie.

Había llegado al Chateau Carreras como escolta, a un punto de Vélez y volvió a cuatro de los de Liniers que a la postre serían los campeones, justamente un punto por encima de los de Timoteo. Por eso, aquella tarde en la Docta también terminó siendo muy negativa.
Lo picó un bicho
Recuperado de aquellos impactos que significaron perder los campeonatos del '95 y del '96, Gimnasia armó otro muy buen equipo en el Apertura '97. Con la irrupción fulminante de Guglielminpietro y del "Pampa" Sosa, fue gestando una campaña que lo puso entre los candidatos, por más que arriba pelearan el River de Ramón Díaz y el Boca del Bambino Veira.

Pero cuando se encontraba tercero a dos puntos de Boca, por entonces líder, recibió a Argentinos Juniors con grandes chances de victoria. Pero no le encontró la vuelta y terminó perdiendo ante los "Bichitos" por 2 a 0. Eso le significó quedar a cinco unidades del líder y perder todo terreno con la punta. Fue un antes y un después de aquel partido. Y el impacto anímico lo sintió de manera muy especial.
Un partido muy raro
Fue el que disputó en el Clausura '98 con el Deportivo Español que se terminaría yendo al descenso. Jugaron en el Bosque y empataron 2 a 2. Esa tarde de abril del '98 llegó segundo a dos puntos de Vélez, único puntero, y tras empatar 2 a 2 con los "gallegos" en un partido que le fue altamente favorable, el equipo de Timoteo quedó a cuatro unidades de los de Liniers, resignando gran parte de su ilusión de título, el que perdió en una ajustadísima definición ante el equipo de Bielsa.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla