Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

05/11/2000

5 de Noviembre de 2000 | 00:00
Dijo EL DIA el miércoles 5 de noviembre de 1975:
Títulos
-Fijan un aumento de $1.500 que absorbe los otorgados por encima de las paritarias. Así lo anunció anoche el ministro Cafiero, quien señaló que de ese incremento están excluidos los empleados de la administración pública.
-Fue detenido el ex titular de Bienestar Social, R. Roballos. La medida fue dictada por el juez que investiga el manejo de fondos en esa cartera. La policía procura además establecer el paradero de Demetrio Vázquez.
-Paro de carniceros en la metrópoli y en 34 partidos bonaerenses.
-Se informó que la jefa del Estado experimentó una sensible mejoría.
-El teniente general Rattenbach censuró la gestión presidencial.

Becó la Fundación Rotaria a un médico de La Plata.-La Fundación Rotaria que con el aporte de los rotarios de todo el mundo otorga anualmente becas educativas, entre las cuales se discriminan para estudiantes universitarios para entrenamiento técnico y para maestros de inhábiles. En esta ocasión se ha adjudicado una de las becas de post graduado al doctor en medicina Ilyas Gulayín, joven profesional recientemente egresado de la Facultad de Medicina de La Plata.
Patrocinado por el Rotary Club de nuestra ciudad, el nombrado profesional asistirá durante un año al instituto de Cardiología de México, elegido por el interesado, donde cumplirá las prácticas y actividades de esa especialidad que se llevan a cabo en dicho instituto, uno de los más prestigiosos del mundo.
Nuevo aniversario del Centro de M. Alberti.-Con diversos actos celebrará el 17 del mes en curso el 24º aniversario de su fundación el Centro de Fomento Manuel Alberti, institución que posee su sede en la calle 27 entre 37 y 38 y que preside en la actualidad el señor Juan carlos Galván.
Entre los actos que para celebrar ese nuevo aniversario han preparado las autoridades de la entidad se viene desarrollando un torneo denominado aniversario por la disputa del trofeo Héctor Patri.
Greta Garbo, ¡quien diría!..-Una tercera semana consecutiva cumplirá en la sala del teatro Opera de nuestra ciudad, el espectáculo "Greta Garbo (¡quién diría!..) está bien y vive en Barracas", del joven escritor brasileño Fernando Melo, en traducción de Pichín Plá y adaptación de Luis Miguel. Como se sabe, la pieza se brinda bajo la dirección de Andrés Percivale, con escenografía de Jorge Bering y musicalización de Carlos Melero. La animación de los roles está a cargo de Osvaldo Tesser, Miguel Angel Solá y Nelly Tesolini.
Dijo EL DIA el domingo 5 de noviembre de 1950:

Títulos
-La U. N. levantó a España la interdicción diplomática.
-A raíz de la injerencia china ha variado la faz de la guerra en Corea.
-Truman confía en el triunfo demócrata en la elección del martes.
-Han descubierto en Bolivia preparativos para una revolución.
-Se prorrogaría el "Statu" naval en la región antártica.

Hubo una recepción en el consulado de Italia.-Con motivo de la celebración del "Día de la Unidad Nacional", el cónsul italiano, Dr. Hugo Mosca y su esposa, ofrecieron ayer, de 11 a 13, una recepción en la sede del consulado, calle 7 esquina 42. El acto, que adquirió interesantes contornos, contó con la asistencia de todo el cuerpo consular de nuestra ciudad, como así también agentes consulares, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, doctor Moreno Hueyo; el ministro plenipotenciario de nuestro país en Yugoeslavia, señor Francisco Canosa, camaristas, abogados del consulado, legisladores y numerosos amigos.
Fue una nota brillante el almuerzo en honor del Embajador y de la delegación del Jockey Club uruguayo.-En el salón comedor de la tribuna oficial se llevó a cabo el almuerzo con que el doctor Uberto Vignart agasajó en nombre de la institución platense al embajador de Uruguay, doctor Mateo Márquez Castro; al presidente del Jockey Club de Montevideo, doctor Guzmán Vargas y a los demás integrantes de la delegación destacada por esa entidad. Dicho acto alcanzó extraordinario lucimiento y fue motivo para que adquiriese una brillante manifestación la cordial amistad que actualmente une a las dos instituciones turfísticas.
Dijo EL DIA el lunes 5 de noviembre de 1900:

Nuestros huéspedes de ayer.-La Plata tuvo ayer el honor de recibir la visita de los periodistas brasileños, que vinieron a ésta acompañados de una comisión designada por el "Círculo de la Prensa", presidida por el doctor Cittadini.
A las 9 y media llegaban a la estación de ferrocarriles los distinguidos huéspedes, y con ellos los representantes de la prensa platense designados para acompañarlos desde la metrópoli.
Los esperaba la banda dirigida por el señor Patierno, que ocupó el tren expreso que debía conducir hasta el puerto a los excursionistas.
Minutos antes de las diez salía para el Gran Dock el tres especial que llevaba a los distinguidos huéspedes y sus acompañantes, que a su llegada al puerto fueron recibidos por el sub prefecto marítimo, señor Damiani, el administrador señor sarmiento y los señores Mongiardino de El Diario y Octavio Zapiola.
En el vapor Adiministración del Puerto se embarcaron los periodistas brasileños y los de la metrópoli y esta ciudad, yendo el resto de la comitiva y las bandas de música en otros pertenecientes a la subprefectura y a la compañía Mihanovich.
Luego de navegar, los periodistas tomaron el tren especial que los transportó hasta La Plata.
En EL DIA, desde las 12 a la 1 y 1/2 p. m. duró el almuerzo ofrecido por los periodistas platenses a sus colegas brasileños.
Comida.-Muy en breve tendrá lugar en el Hotel Mainini una comida con que varios amigos del doctor Donato González Litardo festejan el feliz término de su estudio de derecho en jurisprudencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla