Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impiadoso con los hinchas

Impiadoso con los hinchas
22 de Noviembre de 2000 | 00:00
Por NICOLAS NARDINI
Carlos Griguol rompió el molde. Timoteo analizó el clima enrarecido que se vivió el último domingo en el estadio del Bosque, animándose a decir que "los hinchas cuando nos atacaba Colón se daban vuelta y eso es de cagones" entre solo algunas de las cuestiones que enumeró en la relación con la gente del Lobo y que despertó un clima muy especial entre los hinchas, con críticas muy enfáticas hacia el DT por sus dichos y también, con algunos que salieron a bancar su posición amparándose en el "por algo lo habrá dicho".
El entrenador mens sana no se mostró conforme con la cantidad de público que concurrió a 60 y 118 cuando su equipo recibió a Colón, aduciendo que "la cancha debía estar viniéndose abajo de gente". Además, dijo que el domingo en Rosario tienen que llenar la visitante, porque así lo merece la campaña del equipo. Carlos Griguol en una entrevista imperdible:

El homenaje a Favaloro
- ¿Cómo se prepara para el partido homenaje a Favaloro?

- Algunos de los titulares que venían jugando no van a estar desde el arranque o tal vez le vamos a ir dando la mitad de tiempo a cada uno.
- ¿El hecho de contar con un plantel reducido desgasta a los jugadores?
- Sí, por eso es que haremos alguna variación.
- ¿Este amistoso cae en un clima inoportuno?
- Nosotros lo tomamos como si fuese la práctica del jueves, en lugar de hacerlo ese día lo llevamos a cabo un poco antes. Vamos a hacer el espectáculo que la gente se merece y necesitamos la colaboración de todo el mundo. Para nosotros no es una tristeza hacer este encuentro, sino que es una alegría.
- ¿Tienen que ir todos los hinchas, sin distinción de colores?
- Sí, no interesa la camiseta que tengan, sino que vayan, porque lo que vamos a hacer es algo importante para que cuando los seres humanos necesitemos de algo, podamos tenerlo y para eso hay que apoyar esta obra.
- ¿El partido ante Central es fundamental para achicar distancias con Boca?

- Nosotros tenemos cuatro finales de aquí hasta el cierre del campeonato. Hasta antes del domingo teníamos cinco y de esas ahora nos quedan cuatro, porque ya pasó una que fue favorable. Ahora viene Rosario Central y tendremos que ir allá a jugar como hicimos ante Colón, es decir, a muerte por todos lados. Sabemos que los cotejos que vienen serán muy duros.
- ¿Pero el choque clave es el del domingo?
- Es la primera de las finales que nos quedan, en este caso ante Rosario Central. Después, recibiremos a Independiente y luego vamos a Córdoba, para jugar contra Talleres, pero la primera parada brava es contra Central.
- ¿Si no ganan en Rosario podrán mantener las chances?
- Habrá que ver después los otros resultados, porque te pueden alcanzar los que vienen atrás, pero también dependés de lo que luego hagan los de arriba, esa es una lotería.
- ¿Qué resultado de Boca en Japón le conviene a Gimnasia?
- Yo quiero que gane Boca, porque sería un mérito para el país y para los jugadores argentinos que tomarían un valor superior.
- ¿Y de esa manera Boca tendría menos presión de ganar el torneo local?
- Yo creo que el plantel de Boca es lo suficientemente maduro como para no dejar pasar la segunda obtención de un campeonato más.
- ¿Entonces la ventaja para Gimnasia pasaría por el desgaste físico de los jugadores de Bianchi?

- El asunto es el desgaste que pueden llegar a tener. También hay que tener en cuenta que para el partido ante el Real Madrid ellos tuvieron la necesidad de estar cinco días antes en Tokio para aclimatarse, pero a la vuelta no tienen cinco días, porque a los dos días tienen que jugar, con tres encuentros en una semana, ante San Lorenzo, Chacarita e Independiente. Pero ellos tienen mucho recambio.
- ¿De los tres planteles que están peleando arriba, el que tiene plantel más corto es Gimnasia?
- Sí, porque casi siempre hacemos un cambio y no tenemos más que tres o cuatro posibilidades más de variantes.
- ¿El último domingo notó un poco enrarecido el clima con la gente?
- Eso se da cuando uno va llegando a las finales, es lo mismo que en las carreras de caballo, donde se empieza a gritar cuando está por llegar a la meta y no cuando recién largó. Acá es lo mismo, porque los últimos tramos de los torneas son los que verdaderamente valen. En alguna ocasión, nosotros no tuvimos la suficiente preparación de la cabeza como para desarrollar un mejor juego, lo que pasa es que los rivales también te quieren ganar.
- ¿Cree que la gente se la está agarrando demasiado con este equipo, que viene realizando una campaña más importante de lo que se esperaba?

- El último domingo, no digo que me enojé ni me fui con mal genio, pero me hubiera gustado ver la cancha viniéndose abajo, como por ejemplo en el partido ante River cuando el estadio estaba a full. Eso es lo que yo esperaba el fin de semana, que el equipo sea respaldado por mucha gente y que empujen al equipo. No quiero que en ese lugar haya gente que cuando los rivales pasan la mitad de la cancha empiecen a no mirar el partido, porque eso es de cagones y cagones no podemos ser a esta altura.
- ¿Quiere decir que cuando los atacan, los hinchas no quieren ver el partido?
- Claro, dejamos de gritar, porque existe un temor en la gente. Como nosotros no tenemos jugadores cagones, tampoco quisiera que ahí arriba, en la tribuna, haya gente que se sienta incómoda cuando la pelota pasa de la mitad de la cancha hacia nuestro arco.
- ¿Pero no cree que el hincha tuvo un golpe muy grande en el partido ante Vélez, cuando perdieron?
- Pero son circunstancias que se presentaron, porque en ese partido, al minuto de haber empatado, nos cobran un penal. Si no hubieran cobrado el penal, ¿qué hubieran dicho? ¿Que tenemos mucho c...? (Termina sonriendo).
- Pero hay que provocar algo positivo, porque si se te presenta la posibilidad de pelear por el campeonato, no te tenés que achicar. Te tenés que agrandar y ya lográs ser otra cosa.

- El marco de público ante Colón era diametralmente opuesto al del encuentro ante River.
- Sí, pero yo no se cuánta gente vamos a llevar el domingo que viene a Rosario. Porque está difícil la situación del bolsillo para la gente y, además, estamos a fin de mes. De todas maneras, ojalá que podamos llevar mucha gente y que podamos igualar la cantidad de público que va a meter Central, cuyo equipo no anda muy bien debido a la doble competencia.
- ¿Le llamó la atención lo que le ocurrió al Yagui Fernández el último domingo cuando fue insultado por muchos espectadores?
- No, no tiene que pensar nada en especial el Yagui. Porque simplemente salió reemplazado por otro compañero, nada más. Yo no lo vi reaccionar contra nadie y el jugador de fútbol tiene que entender que esas son cosas que pasan en el fútbol ante la salida o entrada de un jugador.
- ¿Entonces cree que el domingo la gente los tiene que apoyar en masa porque la posibilidad del campeonato está latente?

- Por supuesto, no se pueden quedar escuchando el partido por teléfono (sic). Entonces tenemos que ir, porque lo mínimo que se merece el equipo es contar con mucho apoyo allá en Rosario.
- ¿Este es el equipo que más necesita del apoyo de la gente, en comparación con los otros que pelearon por el título a los que les costaba menos ganar?
- A todos les costaba ganar, porque hasta aquel equipo del '96 también se esforzaba mucho para llegar a la victoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla