Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marchen los primeros refuerzos

Situación destrabada en Córdoba: Mugnaini listo, Bordicio ahí

Marchen los primeros refuerzos
13 de Julio de 2001 | 00:00
Aunque la dirigencia del Lobo prefirió mostrarse un poco cauta anoche ("hasta que no esté todo firmado no conviene adelantarse, acuerdensé lo que pasó con Pereyra", fue la explicación), la llegada de dos refuerzos provenientes de Belgrano se daban por seguras en la ciudad de Córdoba al haberse destrabado el conflicto entre el empresario Jorge Petrone y el club Pirata. Según lo que este diario pudo recoger en la provincia mediterránea, Julio Humberto Mugnaini está a punto de tener vía libre para integrarse al plantel de Carlos Griguol, en tanto que otro tanto ocurriría con el defensor Gustavo Osvaldo Bordicio. Por su parte, ayer dirigentes mens sana se reunieron con sus pares de Boca para cerrar la llegada del volante César La Paglia al Lobo, algo por lo que todavía hay que limar detalles y quizá hoy sí se pueda anunciar que el Leche se suma a Gimnasia.
Situación destrabada
El acuerdo entre Gimnasia y el empresario cordobés Jorge Petrone ya se había logrado hace varios días, pero en la víspera el intermediario pudo destrabar la situación con la dirigencia de Belgrano -que también tenía que dar el consentimiento- por lo que en las próximas horas se firmarían los papeles para que Mugnaini y Bordicio se conviertan en jugadores del Lobo. Aunque anoche en la sede del Lobo preferían ser un poco cautos, ya que "Belgrano levanta una inhibición pero enseguida la cae otra". Aunque una fuente de la directiva confirmó: "Lo de Mugnaini está encaminado, por Bordicio hay que esperar un poco". Como sea, serán del Lobo en cuestión de horas.

El convenio indica que los dos futbolistas llegarán a Gimnasia a préstamo por una temporada y sin cargo, lo que indudablemente redondea un negocio favorable para los mens sana que no deberán pagar ni un solo centavo para incorporar a estos equipistas. El empresario Petrone adquirió los derechos económicos de los jugadores en un millón de dólares, de los cuales ya había adelantado 280 mil hace un par de meses.
En cuanto a la opción de compra de ambos, los números con Julio Mugnaini ya están cerrados, ya que luego del año de préstamo el Lobo tendrá la posibilidad de comprar el 70 por ciento del pase del delantero en 500.000 dólares, una suma baja tomando como parámetro los números que se manejan en el mundo del fútbol.
Con respecto a la opción de compra de Gustavo Bordicio, aún no fue acordada entre las partes, aunque se estima que si por el pase de Mugnaini deberán pagar medio millón de dólares, por el defensor seguramente la suma de dinero será menor.
La otra incorporación inminente de Gimnasia sería la de César La Paglia. El jugador no estaba muy convencido, pero Carlos Bianchi le dijo que era lo mejor para él, para tener continuidad. Ayer, tras la práctica de Boca, La Paglia se excusó de hablar con este diario sobre el tema: "No quiero decir nada que perjudique la negociación. Solo quiero hablar con los directivos para que me pongan al tanto de todo", se excusó con amabilidad el jugador xeneize.
Los dirigentes de Gimnasia ayer hablaron con sus pares de Boca para apurar el tema. Que está encaminado pero no cerrado. Y hoy volverán a encontrarse para darle la puntada final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla