Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

16/02/2002

16 de Febrero de 2002 | 00:00
Hace 25 años
Dijo EL DIA el miércoles 16 de febrero de 1977:

-La nueva ley para entes financieros. Martínez de Hoz estimó que revolucionará el sistema. Las cajas de crédito.
-En enero, la recaudación impositiva de la Provincia fue de 7.486.157.000 pesos. Superó en un 1918,55% a la del mismo mes de 1976. Representa además un 16,93% del total de lo ingresado el año anterior en términos de moneda corriente. Lucrativas: calificóse de óptimo el operativo.
-Malvinas: el ministro Rowlands conferenció con el almirante Guzzetti. Inicia una visita de seis días a las islas para tomar contacto con sus pobladores.
-Habló Agosti de la política salarial. Los próximos aumentos no habrán de ceñirse solamente a los sueldos básicos.
-Mañana se volverá a carecer de agua por 24 horas en La Plata.
Alrededor de 150 autores en una antología poética.-Con una concurrencia de autores que sobrepasó los más optimistas vaticinios, cerró su inscripción la "Antología Poética Bonaerense" que, de acuerdo a lo anunciado, prepara la Sociedad Argentina de Escritores (filial La Plata), con el auspicio de la entidad madre.
Señalan sus organizadores que el número de autores intervinientes alcanzó una cifra cercana al centenar y medio, en tanto que son más de ochenta las ciudades del primer Estado que estarán representadas en la obra de referencia. Ello, se indica, colocará a la citada obra entre las más completas de su especialidad, no sólo por la cantidad sino también por la calidad de los poetas participantes.
Se informó, asimismo, que en forma simultánea con la antología aparecerá el "Panorama Poético de Buenos Aires", que cuenta igualmente con la concurrencia de un nutrido grupo de escritores.
Club Universitario.-El club Universitario proseguirá el próximo viernes con sus bailes de Carnaval en la sede deportiva de Gonnet. En la oportunidad se presentará el conocido cantante de ritmos modernos Raúl Abramzón. El sábado actuará la Porteña Jazz Band. Las reservas de mesas se podrán hacer en la sede de la institución, de 19 a 21, y en Gonnet el viernes y sábado, de 10 a 12 y de 14 a 17.

Hace 50 años
Dijo EL DIA el sábado 16 de febrero de 1952:

-Han trascendido los probables márgenes de aumento a aplicarse sobre los salarios.
-Un fanático musulmán atentó contra la vida del viceprimer ministro del Irán.
-Arribó al puerto La Plata un navegante solitario alemán que sólo cuenta 19 años.
-Mujeres tunecinas atacaron a fuerzas policiales arrojándoles granadas.
-Fue secuestrado en Ezeiza un contrabando de oro, platino y piedras preciosas.
Ha despertado gran interés el baile hoy en Estudiantes.-Esta noche a las 22, se realizará en los jardines del estadio del Club Estudiantes, un baile de carácter extraordinario, que ha logrado despertar considerable interés entre los socios y familias simpatizantes de la institución.
La presencia de dos conjuntos orquestales de gran categoría, como lo son la típica de Aníbal Troilo y la jazz "Los Tilos", ha dado jerarquía a la velada que, a no dudarlo, ha de alcanzar extraordinario brillo y congregará a nutrida y caracterizada concurrencia.
Las entradas y las mesas pueden retirarse, desde las 10, en el local social de la avenida 53.
En Ensenada se clausura hoy la "Primera Exposición del Libro y del Dibujo".-Se clausura hoy a las 23, la "Primera Exposición del Libro y del Dibujo en Ensenada", que, con señalado éxito funcionó en el local de la asociación Caboverdeana auspiciada por su biblioteca con la colaboración de la agrupación gremial de Dibujantes Plásticos Publicitarios de La Plata.
Con motivo del acto mencionado, tendrá lugar en la oportunidad, la duodécima exhibición de caricaturas relámpagos ante el público, tarea que será desarrollada de 20 a 24, por los dibujantes Domingo B. Collazo, Carlos E. Passo, Horacio Varela Larrazábal, Demetrio Lubomirsky y William Pignatelli.
En la ceremonia de clausura de la muestra hará uso de la palabra el bibliotecario de la institución local, señor Angel R. D'Ascanio, teniendo efecto más tarde, una reunión de camaradería.
Una visita al Paseo del Bosque realizó el Intendente Municipal.-Invitado por la agrupación de fomento forestal "Amigos del Bosque", el intendente municipal, doctor Hurtado, realizó una visita al mencionado paseo acompañado del secretario de Obras Públicas, ingeniero Galván Achával.
Recibidos por los miembros de la entidad, ambos funcionarios recorrieron distintos sectores del Bosque, informándose el doctor Hurtado de las principales necesidades del mencionado lugar de recreo.
El jefe de la comuna prometió aumentar el número de obreros que tiene a cargo la conservación del paseo y disponer otras medidas que contribuirán al embellecimiento del mismo.
Se despide hoy de Los Hornos a la imagen de Nuestra Señora de Fátima.-Tendrá lugar en la fecha, la ceremonia de despedida de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que permaneció durante dos días a la adoración de los fieles, en la parroquia de San Benjamín.
La procesión se realizará a la iglesia de Santo Cristo, adonde será trasladada Nuestra Señora de Fátima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla