Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:16 °C
Nublado
Humedad:100 %
25.3.2017

Kirchner dijo que aún "no salimos del infierno"

Recomendar artículoImprimir artículo
El presidente Néstor Kirchner sostuvo que si bien la Argentina dio "un paso muy importante" al finalizar el canje de deuda, aún no salió "del infierno", y planteó la necesidad de que los países de la región tengan "principios comunes" para negociar con el FMI.

El jefe de Estado destacó que el canje funcionó "bastante bien" y señaló además que aún se deben "esperar los resultados finales".

"Tenemos que seguir trabajando, trabajando y trabajando", indicó Kirchner en declaraciones radiales formuladas desde Montevideo, donde asistió a la asunción del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

También ratificó que hoy, junto con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunciará el nivel de adhesión que tuvo el proceso de reestructuración de la deuda en default, que concluyó el viernes último.

Según las proyecciones, el canje de deuda obtuvo una adhesión superior al 75 por ciento y hasta algunos pronósticos hablan de que se ubicaría en torno al 80 por ciento.

LAS PRIVATIZADAS

Por otra parte, Kirchner volvió a cargar contra las empresas de servicios públicos privatizadas, y les dijo: "están negociando con un país donde los intereses de todos deben ser respetados".

Por este motivo, el jefe de Estado les advirtió a las empresas de servicios que en estas negociaciones la Argentina "tiene mucho que hablar".

En tanto, Kirchner planteó a sus pares Lula Da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) la necesidad de "formular principios comunes" para negociar con los organismos multilaterales, especialmente el Fondo Monetario Internacional (ver Pág.4).

Así lo informó el canciller Rafael Bielsa al término de una reunión entre Kirchner y sus pares de Brasil, Lula Da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, en un hotel céntrico de Montevideo.

"Argentina evaluará de acuerdo con los intereses nacionales qué es lo más conveniente, si seguir (con el Fondo) en los términos que estamos o lograr un acuerdo", indicó Bielsa, en declaraciones periodísticas.

El canciller sostuvo además que en el encuentro entre los tres presidentes "se formularon principios comunes (para negociar) frente a los organismos multilaterales, en especial el FMI".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...