Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
24.11.2017

India y Pakistán buscan histórico acercamiento

Recomendar artículo Imprimir artículo
NUEVA DELHI India y Pakistán acordaron ayer la formación de un consejo regional, para incrementar el comercio y el transporte de pasajeros entre ambos países en la conflictiva región de Cachemira.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y el primer ministro indio, Manmohan Sing, se reunieron al término de las negociaciones establecidas entre delegaciones de ambos países en el marco de la visita a la India que inició el mandatario pakistaní hace dos días, informó el gobierno de Nueva Delhi.

Ambos líderes discutieron una serie de iniciativas, entre ellas el esfuerzo por incrementar el comercio entre la Línea de Control (LoC), que divide la disputada región de Cachemira en áreas administrativas de India y Pakistán, informó la cadena de noticias indias New Delhi Television.

El acuerdo establece que ambos países establecerán un consejo comercial conjunto para fomentar los escasos lazos comerciales hasta la fecha. Además, una conexión por tren que une Munabao, en el estado indio del desierto de Rajastán, con Jokrapur, en la provincia paquistaní de Sindh, quedará reabierta en octubre de 2005. El servicio férreo entre ambas ciudades permanecía interrumpido desde la guerra de 1965 entre India y Pakistán.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...