Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 7 °C
Nublado
Humedad: 97 %
25.11.2017

Falleció el dirigente peronista Enrique Cano

Recomendar artículo Imprimir artículo
El reconocido dirigente y militante del peronismo platense Enrique Cano falleció ayer en esta ciudad a los 83 años de edad. Nacido en La Plata el 26 de diciembre de 1921, fue testigo y protagonista de todas las etapas de desarrollo del movimiento justicialista.

Definido como un "histórico" del peronismo, porque militó en sus filas desde la etapa fundacional de esa fuerza, Cano tuvo una destacada actuación en el levantamiento que sectores del peronismo -entonces proscripto- entablaron en junio de 1956 y que terminó en el fusilamiento de un grupo de militares encabezados por los generales Juan José Valle y Raúl Tanco y el teniente coronel Oscar Cogorno. Fue durante esos años que Cano consolidó su militancia peronista, a la que no abandonó hasta su muerte.



Con la normalización política argentina y el retorno de Perón al país, Cano ocupó durante tres años, de 1973 a 1976, la presidencia del Partido Justicialista platense. En ese mismo período, además, se desempeñó como secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial.

Recién en 1985 volvió a la Legislatura, para ocupar una banca en representación de La Plata por el Frente Renovador, el espacio peronista que encabezaba Antonio Cafiero.

En forma paralela a su tarea política, Cano tuvo además una extensa trayectoria en la función pública bonaerense. Ya con Eduardo Duhalde en la gobernación provincial, fue designado al frente del Instituto de Previsión Social bonaerense, al que dirigió hasta el año 2000.

A partir de allí, encaró el último tramo de su carrera política trabajando, como un militante más, en agrupaciones del peronismo platense, al que aportó su extensa y rica experiencia.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...