Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 60 %
18.8.2017

Teté hizo de todo, hasta un gol

Corrió, metió y le pegó mucho al arco: jugó un partidazo

Recomendar artículo Imprimir artículo
La imagen de Esteban González, presionando sobre la pelota, metiendo para quitar, soltándose al ataque para acompañar buscando el pelotazo cruzado que seguro iba a llegar sobre el arco de Luciano Palos y probando de lejos, terminó siendo el resumen de la victoria festejada anoche por Gimnasia, esa misma que dejó al Lobo de Pedro Troglio a tiro de Boca y de la punta del campeonato.

Un partidazo jugó Teté, con el respaldo de Matías Escobar, claro, el mismo que con argumentos similares patrulló la franja central con mayor predisposición a integrarse a la estructura defensiva. Con el premio de haber asegurado el dos a cero cuando le metió el frentazo a un centro servido por Herner desde la punta derecha, pasada la primera media hora.

Otro que hizo un aporte grande para que el partido de anoche frente a los jujeños terminara en festejo volvió a ser Nicolás Cabrera, el juvenil que parece haberse acostumbrado a explotar el carril derecho de la cancha, bien abierto. Por allí hace valer su habilidad, dinámica y buen pie para resolver, sea cruzando la pelota por arriba al área o bien filtrándose en diagonal.

Impecable Carlos Fernando Navarro Montoya, que en el primer tiempo le sacó un tiro libre impresionante a Juan José Serrizuela y ni bien comenzada la segunda parte evitó el descuento del recién ingresado Héctor Silva. El Mono es un especialista en eso de intervenir poco y bien, lo más incómodo para cualquier arquero. Sobre la hora, el propio Pochola descontó, aunque el partido ya tenía dueño.

Muy firme Jorge San Esteban, a su estilo, apareciendo en la medida de lo necesario para dar muestras de su calidad para llegar justo y cruzar a los costados cuando Diego Herner y Marcelo Goux lo necesitaron. A propósito de Herner y Goux: ganaron casi siempre, aunque la vehemencia con la que actuaron les costó la tarjeta amarilla a primera hora. Bien en la marca y con presencia en ataque, como en la jugada del gol del entrerriano, en la que llegaron juntos para empujar un tiro libre ejecutado desde la derecha.

Elvio Fredrich envió desde la derecha el centro para el uno a cero de Herner y completó un sólido y ordenado trabajo por izquierda, de punta a punta. Con la pelota menos tiempo en su poder que otras veces, Lucas Lobos se encargó de limpiar el terreno en los momentos en que el partido no estaba definido, y con su equipo en ventaja sacó ventaja de los espacios libres. Y en el ataque Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte complicaron a los marcadores: con movilidad el uruguayo, con su extraña habilidad y estatura el bahiense. Los dos volvieron a gritar un gol propio, los dos que sellaron la goleada.

Entraron Ariel Franco, Santiago Gentiletti y Juan Casado, habiendo cumplido en todos los casos porque se adaptaron al partido sobre la marcha, aún cambiando de posición por las circunstancias del juego y las variantes.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...