Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En aliento y apoyo el Lobo ganó por goleada

Más de cuarenta mil personas junto al equipo de Troglio

27 de Octubre de 2006 | 00:00
Tras el estruendoso y colorido recibimiento para el equipo, las más de 40 mil almas de Gimnasia vivieron el choque con el Colo Colo al compás de la pelota. Sufrieron, alentaron, protestaron y empujaron desde las tribunas, que mostraron un marco extraordinario, difícil de superar.

Lejos de lo esperable, luego de los incidentes que se produjeron en el encuentro de ida, ayer no se palpó un "clima de guerra" en contra del elenco chileno o los pocos hinchas del vecino país que se trasladaron hasta nuestra ciudad para seguir las alternativas. Sí se escucharon cánticos y referencias puntuales hacia éstos en la previa y durante el cotejo, como "chilenos, hijos de p..., la p... que los parió". Pero no pasó más allá de eso.

En cambio fue para destacar el lleno de cada rincón del Estadio Ciudad de La Plata, el apoyo desbordante de cada tripero que, con su ilusión, se acercó al predio para decirle sí al equipo, pese al mal momento que atraviesa. Y por sobre todas las cosas, las pinceladas albiazules que colorearon este cuadro...

Es que, sobre una base interminable de banderas, que le dieron movimiento y posesión a las cabeceras, surgió el tradicional humo azul y blanco que completó "la" fotografía de la noche, mientras los jugadores pasaban de la manga al campo de juego, colmados por tan desmedido respaldo.

De ahí en más, justamente porque el trámite del partido no ayudó para alimentar la ilusión, el aliento se hizo parcializado y puntual, atendiendo a cada circunstancia de juego. Y curiosamente, dejando en evidencia la calidad de esta hinchada, el pico más alto de emoción después del recibimiento se produjo en el segundo tiempo, luego del primer gol del Colo Colo.

Un griterío demoledor persistió por varios minutos, consciente de que la hazaña era imposible pero alerta a la necesidad del equipo, tan golpeado por estos días. El mensaje fue claro: 'Estamos siempre, pero especialmente en las malas'; todo un símbolo.

INFALTABLES

Como los hinchas, las banderas albiazules abundaron y se hicieron ver en todo momento. Algunas: "Chascomús", "Cipoletti", "City Bell", "Barrio Savoia", "Filial Topo Sanguinetti", "Filial Pedro Troglio", "Filial Juan Carlos Olave", "Plaza España", "Barrio Monasterio", "La locura que me guía", "La razón de mi existir", "Movimiento terremoto", "Bariloche", "Javi", "Los pibes del Lobo", "Derecho a la locura".

En tanto, fue tal el afluente de gente (a las 18 se habían agotado las entradas) en los accesos hacia los sectores de populares, sobre el inicio del partido, que la organización decidió abrir las puertas hacia las plateas, para descongestionar los puestos antes mencionados.

Una verdadera locura de pasión. En aliento y apoyo, el Lobo ganó por goleada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla