Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El primer milagro de la beata platense

2 de Junio de 2007 | 00:00
La beatificación a Sor María Ludovica llegó luego de que el Vaticano reconociera a fines de 2003 un milagro atribuido a la superiora del hospital de nuestra ciudad a principios de la década pasada. El milagro es la curación prodigiosa, "científicamente inexplicable", de Antonella Cristelli, una chica platense que nació en 1988 con una patología congénita conocida como espina bífida con las vías urinarias, vejiga y un riñón severamente deteriorados y los miembros inferiores inmovilizados.

El camino de beatificación de Sor Ludovica comenzó a transitarse en La Plata hace casi veinte años, ni bien la congregación local de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia solicitó que se iniciara el proceso de canonización, pero tomó fuerza real el 18 de noviembre de 2003, cuando el plenario de obispos y cardenales rubricó en el Vaticano la autenticidad de su milagro. Un mes después, el Papa (en ese entonces Juan Pablo II) firmó el decreto que comprobaba ese milagro, el paso final hacia la beatificación y el anteúltimo hacia la santificación.

Sor Ludovica, hija de humildes campesinos y nacida el 24 de octubre de 1880 en San Gregorio, Italia, fue trabajadora agrícola hasta los primeros años de su juventud, cuando inició el noviciado de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Su misión fueron los pobres y enfermos, y para concretarla viajó al Hospital de Niños de La Plata con 28 años recién cumplidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla