Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 81 %
25.6.2017

Un trabajo constante para ayudar a las víctimas de violencia familiar

Es el que realizan los profesionales del Centro de Amparo de City Bell. Ofrecen refugio, asesoran legalmente, organizan encuentros y dan charlas en las escuelas de la zona

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un trabajo constante para ayudar a las víctimas de violencia familiar

Un trabajo constante para ayudar a las víctimas de violencia familiar

El Centro de Amparo de City Bell continúa con su infatigable tarea de ayudar a las víctimas de violencia familiar. En su sede de 466 entre 19 y 20, los profesionales que integran el equipo interdisciplinario de la institución prestan asesoramiento médico, legal y psicológico.

El sábado pasado, se realizó en el CAF una reunión de "fortalecimiento", con la participación de los directivos de la entidad, los profesionales y un grupo de madres e hijos a los que asiste el Centro.

Durante el encuentro, se trabajó sobre las nuevas leyes referentes a la promoción y protección integral del niño, tales como la ley 26.061, la 13.298, la 22.278 y, en especial, la 13.634, "que contempla los nuevos juzgados de familia, para que las personas sepan a dónde dirigirse en casos de violencia familiar", expresa Susana Volpi, presidenta de la institución.

"La reunión se llevó a cabo con el objetivo de conocerse, comunicarse y organizar conjuntamente nuevas actividades, además de fortalecer y mejorar la relación entre padres e hijos", señala Volpi.

TRABAJO CON LAS ESCUELAS
Una de las nuevas actividades que comenzará a desarrollar el Centro de Amparo serán los talleres distinados a madres e hijos que sufren o han sufrido maltratos en su núcleo familiar. Comenzarán el 3 de julio y se ofrecerám los martes de 15 a 16.30 y los viernes de 9 a 10.30. Las autoridades de la institución invitan "a los directivos de las escuelas de la zona que difundan estos talleres entre sus comunidades educativas".

El equipo interdisciplinario del CAF está integrado por las docentes Susana Volpi y Ana Pravsiska (encargadas de la coordinación, admisión y gestión); Fabiana Martin (asesoramiento pedagógico); Gustavo Patat (asesoramiento legal) y Gloria Dillon (comunicación social). En la atención psicológica están a cargo Olga Kovac, Estefanía Delln Acqua, Andrea Atienza, Gimena Farina, Gastón Fernández y Mariela Khazki; en la supervisión técnica en Psicología, colabora Norma Maglio y es el colaborador en Psicología: Ramiro Bravo. Por otra parte, Agustina Frassa y Alejandra Ventura son los residentes en terapia ocupacional.


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...