Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los derechos humanos y la mención de López

26 de Septiembre de 2007 | 00:00
La desaparición de Julio López y la "monumental dignidad de la lucha" de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron mencionados también ayer por el presidente Kirchner ante la Asamblea General de la ONU para resaltar la tarea de su gobierno en favor de la defensa de los derechos humanos.

"El respeto irrestricto de los derechos humanos constituye hoy un nuevo paradigma nacional. En el pasado, fuimos referenciados en el mundo por su violación y hoy queremos motorizar su defensa a escala planetaria", señaló Kirchner.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente remarcó que la Argentina está "empeñada en conocer la verdad y castigar a los culpables" de los delitos de lesa humanidad.

"El Estado argentino, en sus tres poderes viene tomando decisiones en contra de la impunidad, preservando la memoria, la verdad, la justicia y han comenzado las condenas a los culpables de las graves violaciones a los derechos humanos", señaló el jefe de Estado.

En ese punto, planteó que "la desaparición del testigo Julio López", ocurrida hace un año cuando se aprestaba a concurrir a la jornada de alegatos en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz fue una "oscura señal" y "un intento de atemorizar a los testigos".

Kirchner señaló que "quienes creían haber logrado la impunidad, oponen fuerte resistencia a los juicios y, en un intento de atemorizar a los testigos, han provocado la desaparición de López".

Agregó que "la Argentina, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la monumental dignidad de su lucha, y el pueblo argentino sufrieron en su momento en carne propia la ineficacia de un sistema multilateral de derechos humanos inoperante".

En tanto, planteó la posición de la Argentina de respaldar el funcionamiento del nuevo Consejo de Derechos Humanos.

En sintonía, destacó que la Argentina adhirió a otros protocolos internacionales vinculados con la defensa de los derechos humanos, como la Convención Internacional Contra la Desaparición Forzada de Personas.

Esa convención fue suscripta el 6 de febrero en París.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla