Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Satisfacción en la comunidad judía

Satisfacción en la comunidad judía

El presidente Néstor Kirchner, en el atril de la ONU por última vez.

26 de Septiembre de 2007 | 00:00
La comunidad judía argentina, cuyos representantes viajaron a Nueva York para presenciar el discurso del presidente Néstor Kirchner en la ONU, manifestó su satisfacción por la "contundencia" del mensaje a Irán por la causa AMIA.

El vicepresidente de la entidad, José Adaszko, se mostró "muy satisfecho" con el pronunciamiento de Kirchner en la Asamblea General de la ONU y criticó las "amenazas implícitas" que -según dijo- hizo posteriormente el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, aunque éste ni mencionó el reclamo argentino.

"En las palabras del presidente quedó muy bien individualizada la falta de colaboración de Irán y el pedido de apoyo de todos los países para que la Asamblea General de Interpol ratifique los pedidos de detención" de cinco iraníes por el ataque terrorista de 1994, indicó.

Adaszko también dijo que le "impactaron mucho" y le parecieron "terribles las amenazas implícitas" del presidente de Irán quien pronunció su discurso en la ONU tras la intervención de Kirchner, y sostuvo que se trata de "un personaje nefasto, que niega el Holocausto y que en Irán exista la homosexualidad, entre otras cosas".

"Lo que dijo Kirchner es muy importante. Creo que puede llegar a influir en la decisión que debe tomar Interpol en noviembre. Sentíamos que había un compromiso de este gobierno para arribar a la verdad y que se haga justicia", concluyó.

EMOCION ENTRE FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

En tanto, Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA manifestaron su "emoción" y se mostraron "sumamente conformes" con el discurso del presidente en la ONU.

"El presidente ha cumplido", dijo Sergio Burstein, uno de los familiares de las víctimas del tentado contra la AMIA que presenció el discurso de Kirchner ante la Asamblea General de la ONU, quien consideró además que el mensaje "fue mucho más de lo que la comunidad judía esperaba".

"El compromiso del Presidente para con los familiares de las víctimas ha sido ampliamente realizado y concluido. Se trata de un día histórico para la Argentina", sostuvo Burstein desde Nueva York.

"Hemos visto un presidente que fue hasta el hueso con su reclamo de esclarecimiento del atentado. Estoy muy emocionado, al igual que mis compañeros", aseguró pocos minutos después del mensaje de Kirchner.

Se refirió además a la presencia del presidente de Irán en la asamblea y dijo que sintió al verlo a unos "diez metros de distancia" que estaba "frente al mismo diablo".

Finalmente, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, consideró que las palabras del Presidente fueron "muy gratificantes" por la "contundencia" de la denuncia contra Irán, y remarcó la importancia de su discurso "para toda la sociedad argentina, puesto que el terrorismo no afecta sólo a un sector sino a todos los pueblos".

EL LUGAR Y EL MOMENTO

Mientras tanto, tras su mensaje ante la Asamblea de la ONU, el presidente Kirchner recibió un afectuoso saludo de autoridades de la comunidad judía argentina, quienes le agradecieron por el reclamo que realizó a Irán para que colabore en el esclarecimiento del atentado de la AMIA.

"Creo que este era el momento y el lugar para decir lo que tenía para decir", dijo entonces el Presidente al oído del titular de la DAIA, que se acercó para saludarlo.

Se encargó de dejar en claro, entonces, que su Gobierno "va a seguir insistiendo para que el mundo tenga la certeza de que esto no es un deseo momentáneo".

Junto a Donzis se acercaron a Kirchner el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, y un grupo de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía, producido en 1994 y causó 85 muertes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla