Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No tengo que sacarlo a pasear y hace la suya"

Platenses que eligieron tener gatos cuentan las razones de su decisión y describen el vínculo que los une con sus mascotas.

6 de Abril de 2008 | 00:00
Detrás del fenómeno aparecen historias de platenses que, pudiendo elegir entre muchas posibles mascotas, eligieron tener un gato y no dudan en enunciar estas razones para fundamentar su decisión: demanda menos tiempo de atención y se las arregla mejor en espacios reducidos.

Marisol Ambrosetti es una de ellas. Con dos trabajos y una hija, le queda poco tiempo para dedicarle a una mascota. Y es por eso que hace dos años llevó a su casa a Blondie, que a pesar del nombre -que remite a una cantante de los años '70, aquella del hit de discoteca "Heart of Glass"- es un gato varón.

"No tengo que sacarlo a pasear y por lo general hace la suya, es muy independiente", dice Marisol, que en algún momento consideró la posibilidad de tener un perro, pero la descartó "porque son muy demandantes, hay que sacarlos todos los días y no son tan limpios como los gatos".

Otro de los elementos que facilitó la elcción de Marisol es el espacio: "Tengo un patio muy chiquito como para tener un perro, pero ideal para tener a Blondie", dice.

LA VIDA CON DIEZ GATOS

Graciela Francisco también es amante de los gatos y llegó a tener 10 de ellos en algún momento. Actualmente tiene 2, Renata y Rony y lo que más les gusta de ellos es que sean independientes y a la vez cariñosos.

"Me gusta que no son interesados como los perros y si se te acercan no es para que les des de comer, sino porque tienen ganas de estar cerca tuyo", dice y después se asombra de las escenas que le tocó ver en los últimos tiempos en La Plata.

"Vi gente que paseaba gatos con correas como a los perros, cosa que antes no era tan común. Y hasta un chico que los llevaba en su mochila", cuenta.

La misma devoción por los gatos la heredó su hija, que actualmente vive en Suiza en un departamento donde hasta las instalaciones tiene previsto el apogeo del gato como mascota.

Allá se venden unas puertitas para que puedan salir o entrar de la casa cuando quiera. Y mi hija eligió tener uno porque estudia y trabaja y está muy poco en su casa", dice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla