Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 54 %
19.10.2017

"Cumplo el sueño de llegar al club de mis amores"

Sessa dijo que es uno de los días más felices de su vida

Recomendar artículo Imprimir artículo
"Es uno de los días más felices de mi vida, junto con el del nacimiento de mi hijo" aseguró sin titubear un sereno y satisfecho Gastón Sessa luego de firmar su vínculo con Gimnasia por dos años. "Viví una semana totalmente estresante, pero ahora llegó el momento de disfrutarlo... Se que nos espera un año muy difícil por delante, pero trataremos de dar lo mejor de cada uno para lograr el objetivo", aclaró el Gato, ya metido de lleno en la realidad del Lobo y sus necesidades.

Las más de dos horas de reunión con la cúpula directiva mens sana para terminar de estampar la tan ansiada firma, no hicieron mella en su satisfacción. Y así lo dejó en claro Sessa, quien comenzó con la rueda de prensa dejando en claro que es lo que lo había llevado a aterrizar en Gimnasia: "Realmente hoy, como siempre dije, cumplo el sueño de poder llegar al club de mis amores", y luego de dejar en claro que estará eternamente agradecido a Vélez aseguró que "yo tenía un compromiso más que profesional, moral con Gimnasia y de allí mi decisión".

PASO A PASO

El flamante arquero mens sana se encargó de relatar con sus propias palabras todos las idas y venidas que tuvo su arribo al Lobo: "Cuando tomé la decisión de volver a jugar a mi país, el primer club que me abrió las puertas fue Gimnasia y yo me volví a Ecuador con un precontrato firmado. Barcelona fue muy claro conmigo, diciéndome que si era Gimnasia se hacía sin cargo, pero que si aparecía otro club, iban a pedir dinero por mi préstamo. En ese momento apareció Vélez y entonces comenzaron las conversaciones. Yo los escuché por una simple razón: soy agradecido de los clubes en los que me ha tocado jugar. Y como yo tenía una decisión tomada que era la de volver a Argentina, traté siempre de cumplir con mi situación personal que es lo que había acordado con Gimnasia".

EL NO A VELEZ

El Gato confesó que a pesar de su amor por el Lobo, le resultó complicado llamar en horas de la mañana a los dirigentes de Vélez para anunciarle que no iría a Liniers: "Fue difícil decirle que no a Vélez, pero siempre busqué hacer valer el precontrato que tenía firmado. Después, en la semana que pasó se habló mucho, y algunas cosas fueron verdad y muchas otras no. Hubieron muchos rumores en el medio. La realidad es que cuando hoy (por ayer) me comuniqué con ellos, al tener ya la decisión tomada, fue duro decirles a los pares de Vélez, a muchos dirigentes que se la jugaron para traerme luego de la salida que había tenido del club el año pasado, que no iba".

Consultado sobre las distintas "versiones" que dispararon su regreso al país, el Gato fue claro: "No hubo malos entendidos. Mi decisión de venir a Gimnasia estaba tomada desde el momento que la gente de Barcelona aceptó la recisión del contrato y me pude ir libre. Ellos recién me dieron la libertad después del partido, porque querían asegurarse de que jugara hasta el último domingo. Entonces, cuando me dieron el contrato de recisión supe que era jugador libre y tenía la posibilidad de elegir".

MAL MOMENTO

Sobre las pintadas que aparecieron en la casa de sus padres, el arquero dijo sentirse apenado: "Me dolió lo de las pintadas, ya que si bien había firmado un precontrato, cuando apareció Vélez necesité tiempo para poder hacer los pasos firmes sin cerrarle la puerta a Vélez. De todas formas mi cabeza siempre estaba acá y nunca dudé ni un segundo en venir a cumplir este sueño".

En cuanto cómo asume el hecho de tener que defender la valla del club del cual es hincha confeso, el Gato aclaró: "Para mí es un doble compromiso. Porque al ser hincha del club, siempre voy a querer hacer las cosas bien, aunque siempre algún error se comete; y se que asimilar ese error me va a costar el doble por el sentimiento que está en juego, pero son las reglas del juego".

CON SANGUINETTI

Consultado sobre si había tenido en la fecha algún contacto con el Topo, el jugador manifestó que "el contacto con Sanguinetti lo tuve días atrás", y aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que ayudaron a su llegada al Lobo: "Al Topo le voy a estar eternamente agradecido, lo mismo que a esta comisión directiva que me han dado la posibilidad real de venir, porque muchas veces, hubo rumores, pero esta fue la única comisión directiva que se la jugó y me dio la posibilidad de cumplir mi sueño".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...