Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Provincia comenzarán a implementar la firma digital

Dicen que dotará de mayor celeridad a los procesos de gestión y eliminará gastos superfluos

28 de Julio de 2008 | 00:00

El Gobierno bonaerense implementará desde hoy la firma digital en el ámbito de la administración pública, con el objetivo de dotar de mayor celeridad a los procesos de gestión, se informó oficialmente.

El nuevo sistema comenzó a regir luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1388, que reglamentó la implementación de la firma digital, según explicó el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal.

Precisó que el gobierno provincial "está comprometido con el proceso de Modernización del Estado, orientado a la progresiva incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC«s) en la Administración, para un funcionamiento más eficaz y eficiente de las estructuras administrativas".

Según la reglamentación, la firma digital "por medio de mecanismos criptográficos, permite dotar de los atributos de integridad y autenticidad a los documentos digitales por cuanto es posible verificar las alteraciones producidas en el contenido del documento y porque permite atribuir el documento a su verdadero autor en forma fehaciente".

"La firma digital asegura la confidencialidad del documento al proteger los datos de este frente a los posibles accesos por parte de personas no autorizadas, generando así un marco de confianza en el entorno electrónico", graficó Gorgal.

Además, dijo que su uso masivo "posibilitará el trámite de los expedientes en forma simultánea, coadyuvando a la eliminación de los gastos superfluos, a la reducción del costo de compras y contrataciones, a la disminución de la evasión, al mejoramiento de la prestación de servicios en general y, en definitiva, a una mayor transparencia de los actos del poder público".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla