Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trenes: Aníbal Fernández dijo que fue un "sabotaje"

El Ministro se refirió a los incidentes ocurridos en Castelar y Merlo y explicó que se violentó uno de los frenos de una formación. Acusó directamente a un líder del Partido Obrero, como uno de los organizadores del operativo

Trenes: Aníbal Fernández 
dijo que fue un "sabotaje"
4 de Septiembre de 2008 | 00:00

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, habló de "sabotaje" al referirse a los incidentes ocurridos en formaciones ferroviarias en los que se produjeron varios destrozos e incendios de al menos siete vagones.

Fernández explicó que de las filmaciones que se tienen sobre los sucesos ocurridos en las estaciones de trenes bonaerenses Castelar y Merlo surge que se trató de un sabotaje, ya que se violentó uno de los frenos de una formación.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, se refirió de esta manera a los incidentes ocurridos esta mañana en las estaciones de trenes Castelar y Merlo.

Asimismo, el ministro aseguró que fue violado el gabinete de emergencia y se accionó el freno en la formación ferroviaria que se dirigía de Moreno a Once. "Esto ocasionó que se produjera el cortocircuito y que se accionaran los frenos", dijo al tiempo que enseñaba fotografías a modo de prueba.

Al referirse a los posibles responsables de los disturbios, acusó a militantes del Partido Obrero de dirigir el operativo. Según esta afirmación, se identificó a uno de ellos, de nombre José Escobar, como uno de los impulsores de los incendios y de la agresión contra la formación ferroviaria y recalcó que hubo "siete detenidos" por robo en los alrededores de Castelar.

En este marco, se informó que las siete personas detenidas fueron descubiertas en momentos en que estaban robando. "Unas cuarenta personas del partido Obrero se encuentran en estos momentos reclamando la liberación de los detenidos", dijo Fernández.

El titular de la cartera de Justicia destacó que fue una situación armada, premeditada para dañar y señaló que "detectamos que en las mochilas había bengalas y nadie usa una bengala para ir a trabajar". Manifestó además estar "indignado" por esta situación y recalcó que hubo activistas en Merlo y en Castelar.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla