Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 84 %
25.6.2017

Ya es ley: comercios no podrán entregar bolsas plásticas

El Senado bonaerense sancionó el proyecto del Gobierno que exige el reemplazo del polietileno por materiales biodegradables. Fábricas y comercios tienen plazo de dos años para implementarlo Su opinión sobre este tema Ver las opiniones

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Senado bonaerense convirtió en ley este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo que prohibe la utilización y entrega de bolsas plásticas en los comercios de la Provincia. Los centros de ventas y las fábricas tendrán un plazo de uno a dos años para actualizar las tecnologías de producción, elaborando bolsas de papel o de plástico biodegradable.

En la sesión llevada a cabo esta tarde, la Cámara alta aprobó el proyecto de ley pedido por el gobernador Scioli, que tenía media sanción de Diputados. El material plástico y polietileno para el uso de bolsas dejará de utilizarse en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general, para el transporte de productos o mercaderías.

Los fabricantes deberán registrar las nuevas tecnologías en materia de producción de bolsas biodegradables y los comercios tendrán de 12 a 24 meses de plazo para reemplazar su actual sistema.


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...