Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde La Plata, Cristina negó impacto local de la crisis financiera mundial

Al encabezar un acto por la puesta en valor del Colegio Nacional, la jefa de Estado dijo que "el primer mundo" se "derrumba como  una burbuja", mientras que la Argentina está "firme" Ver las opiniones

16 de Septiembre de 2008 | 00:00

La presidenta Cristina  Kirchner afirmó esta tarde que "el primer mundo" se "derrumba  como una burbuja" por la crisis económica internacional, mientras que la Argentina está "firme".

"El primer mundo, ése que nos habían pintado como al que  teníamos que llegar, se derrumba como una burbuja", enfatizó  Cristina Kirchner.

Al pronunciar un discurso en el Colegio Nacional de La Plata,  la mandataria señaló que "en medio de la marejada", la Argentina  está "firme".

La jefa de Estado se expresó en estos términos durante la ceremonia que encabezó junto al presidente del PJ Néstor Kirchner, el gobernador, Daniel Scioli, y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, para conmemorar el 32 aniversario de la Noche de los Lápices.

 También se recordaron los 53 años del 16 de septiembre de 1955, cuando se derrocó al segundo gobierno del General Juan Domingo Perón.

"Argentinos, estamos en un momento de profunda introspección, viendo como ese primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar se derrumba como una burbuja y nosotros, modestos con nuestro proyecto nacional, con la acumulación de nuestras reservas, con la construcción de un modelo industrial, estamos en medio de la marejada, firmes como este colegio reconstruidos y dispuestos a a seguir enfrentando el presente y el futuro", afirmó.

EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Más temprano y en medio de un megaoperativo de seguridad que incluyó cortes de calles en distintos puntos, la Presidenta recorrió las instalaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

La obra que recorrió la jefa de Estado "tiene varias plantas, en la primera va a funcionar la guardia de emergencia, guardia médica de 24 horas, consultorio especialidades médicas; en el segundo piso el hospital de día, y en el tercer piso hay 30 camas, piezas individuales, para terapia intermedia", detalló Juan Bertolotti, director asociado del hospital.

Las nuevas obras incluyen en su subsuelo, un sector donde funcionará enfermería, talleres y depósito del hospital.

Tras esta visita, la mandataria participará del acto oficial de inauguración de las obras de remodelación del Colegio Nacional.

Con motivo de la visita de la Presidenta, desde temprano se encuentra cortado el tránsito en ambas manos de la Avenida 1 desde 47 a 53. También está interrumpida la circulación en 122 y 52 y en 1 y 60 sentido descendente, pudiendo sólo circular hacia el Centro por Diagonal 79 o Avenida 60. También se encuentra cerrada calle 2, entre 49 y 53.

Idéntico panorama se presenta n los alrededores del Hospital de Niños, donde personal policial cerró el paso vehicular sobre Avenida 66 entre 14 y 15, y 14, desde 64 hasta 68.

Después de la recorrida al Hospital, la Presidenta encabezará el acto de recuperación integral del Colegio nacional "Rafael Hernández", donde también se conmemorará un nuevo aniversario de la triste "Noche de los Lápices", donde varios estudiantes secundarios platenses fueron secuestrados y desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla