Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 60 %
18.8.2017

Recreación histórica en la Región

Varios regimientos continuaron hoy con la representación del desembarco británico en la Ensenada de la Barragán, en el marco del "Bicentenario de la Independencia 2008-2016". Envíenos su foto

Recomendar artículo Imprimir artículo
Recreación histórica en la Región

Las tropas invasoras en plena acción (EL DÍA / Sebastián Casali)


PARA ENVIAR SU FOTO CLICK ACÁ

Con el desembarco británico en la Ensenada de la Barragán, escaramuzas a cargo de exploradores y granaderos de a pie, cargas de caballería, y el avance británico, más los combates y la retirada patriota hacia el Fuerte Mayor, siguió en el Fuerte Barragán de la ciudad de Ensenada la recreación histórica en el marco del "Bicentenario de la Independencia 2008-2016".

Desde la mañana temprano, miles de familias se acercaron hasta el histórico Fuerte Barragán para presenciar la recreación de un desembarco naval y diversos combates terrestres, según los modos y tácticas vigentes en los siglos XVIII y XIX.

Cerca de las 11 se recreó el comienzo del avance británico sobre el Fuerte Mayor. Cargas de caballería. Fuego de Artillería y combates. Retirada patriota. Ataque británico y asalto a la fortificación. A las 13, la rendición británica, y el desfile.

Participaron, entre otros, el Regimiento de Infantería de Patricios, el Regimiento 7 de Infantería Mecanizada "Cnel. Conde", Escuela Nacional de Náutica - Tercio de Gallegos, la Prefectura Naval Argentina y Asociación Ensenadense de la Historia. Esta recreación es un homenaje a las heroicas jornadas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, durante la invasión británica de los años 1806-1807.


NOTAS RELACIONADAS:
Combate en el Fuerte Barragán

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...