Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 81 %
25.6.2017

Denuncian riesgo sanitario en una góndola

Recomendar artículo Imprimir artículo
Denuncian riesgo sanitario en una góndola

Lorena Mendoza

El hallazgo de un "preservativo usado" en la sección Juguetería del hipermercado Wal-Mart, por parte de un nene de tres años, hizo cundir la preocupación en una familia de Villa Elisa ante el eventual "riesgo sanitario" que pudiera acarrear el contacto con el objeto. El hecho motivó una denuncia ante la oficina municipal de Defensa del Consumidor, desde donde se aseguró que "se darán los pasos necesarios para verificar las condiciones de higiene y salubridad" vigentes en el emprendimiento comercial.

El episodio ocurrió minutos antes de las 19,30 del sábado pasado, cuando el chico hurgaba entre las estanterías en busca de un rompecabezas con piezas de madera. Tras retirar una de las cajas de la góndola en que se hallaban alineadas, sus padres se percataron de que en uno de los extremos había algo extraño; se trataba de un profiláctico.

"Cuando íbamos a volver el juguete a su lugar, vemos colgado en una punta eso, todo manchado, muy desagradable" recuerda Lorena Mendoza: "lo único que atinaron a decirnos los encargados fue 'ay, señoras... estas cosas pasan... les recomiendo que se laven las manos'. La respuesta fue menos que mediocre para la envergadura de la empresa; esto no debería pasar en un sector que los chicos manipulan. Queremos tranquilidad y una respuesta seria, no otra cosa. A pesar de que nos dijeron que los riesgos son mínimos, tenemos turno para la pediatra", señaló.

Mendoza radicó una denuncia en el 0-800 de la Comuna. Desde la dirección de Defensa del Consumidor, su titular Roberto Daoud explicó que "si bien hemos recibido denuncias de objetos dentro de productos -hisopos, cigarrillos e insectos dentro de botellas, panificados y pañales, por ejemplo- es la primera de estas características. En principio, cada empresa tiene la obligación de mantener el orden y la higiene en el lugar de venta. En el caso de que se acredite algún perjuicio al consumidor, seguramente habrá una responsabilidad objetiva del comercio; pero pueden haber atenuantes si se demuestra que se toman todos los recaudos razonables en vigilar, inspeccionar y limpiar los locales".

Daoud consideró "positivo" que "la gente manifieste sus inquietudes por medio de las denuncias", y adelantó que "vamos a corroborar si se cumplen las garantías de salubridad". Voceros de Wal-Mart manifestaron que "el sábado mismo, los directivos presentes en el lugar procuraron brindar la contención necesaria ante la inquietud de la familia; incluso se revisaron las cintas del monitoreo en busca de indicios, que no fueron hallados, acerca de cómo llegó el objeto denunciado a la góndola de los juguetes. De todos modos, en caso de recibir alguna notificación de autoridades competentes, nos vamos a poner a su disposición".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...