Espectáculos
Ayuda
Contacto
Mapa del Sitio
jueves | 04.12.2008
Los Angeles reunió constelación de estrellas por los Grammy
Se conocieron las nominaciones para los Oscar de la música. Coldplay acaparó con siete, y entre los latinos sobresalieron Juanes y Jorge Drexler
El disco de Juanes "La Vida... es un ratico" ganó una nominación como Mejor Album Latino Pop para la 51 entrega de los premios Grammy estadounidenses, que reservaron para la música latina rubros en los que competirán, Luis Fonsi, Jorge Drexler y Luis Miguel, entre otros.
El colombiano Juanes, que el pasado 14 de noviembre se llevó cinco Grammy Latinos por el mismo disco, competirá con el boricua Luis Fonsi ("Palabras del silencio"), el uruguayo Jorge Drexler ("Cara B"), el mexicano Luis Miguel ("Cómplices") y Tommy Torres ("Tarde o temprano").
La mexicana-estadounidense Lila Downs logró una nominación como Mejor Album de "World Music" contemporánea, por "Shake Away" al igual que el brasileño Gilberto Gil con su "Banda larga cordel".
Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, fue postulado al mejor disco de polka por "El maestro del acordeón y sus polkas".
En la terna Mejor Album Alternativo o Rock competirán la banda mexicana Jaguares, con "45"; la mexicana Ximena Sariñara con "Mediocre"; la banda de Miami Locos por Juana con "La verdad"; Grupo Fantasma con "Sonidos Gold"; y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, con "Tijuana Sound Machine".
Los galardones, que serán entregados el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, premian trabajos editados entre el 1º de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana.
El día de la ceremonia de entrega de los Grammy, considerados como los Oscar de la música, estos rubros se conceden en un evento previo fuera de cámara, por lo cual han sido abiertamente boicoteados por grupos como Maná en ediciones pasadas.
Por otra parte, el rapero de Nueva Orleans Lil Wayne y los británicos de Coldplay fueron los más nominados a los Grammy al alzarse con ocho y siete nominaciones, respectivamente, durante la ceremonia de la Academia de la Grabación que tuvo lugar la noche del miércoles en vivo por primera vez en un horario estelar en Estados Unidos.
Con un cargado acento de rap y hip-hop las máximas nominaciones fueron también para Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, que acapararon seis postulaciones entre las 110 categorías que premia la Academia de la Grabación.
Por el premio mayor de Grabación del Año se verán las caras la joven británica Adele con "Chasing Pavements", Coldplay con "Viva la vida", Leona Lewis con "Bleeding", M.I.A con "Paper Planes" y Robert Plant y Alison Krauss con "Please read the letter".
Ir al inicio de la nota
TAMAÑO DEL TEXTO
|
IMAGENES
Cristina Aguilera deslumbró con su voz y vestuario (Foto: AP)
© Copyright 1998-2008 El Día S.A.
Contáctenos
|
Página de Inicio
|
Mapa del Sitio
|
Versión Palm
Miembro del IAB. Internet Advertising Bureau
Sitio auditado por Certifica Metric