Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El padre Velazco deja Sagrado Corazón

El padre Velazco deja Sagrado Corazón

El padre Velazco deja Sagrado Corazón

23 de Enero de 2009 | 01:00
Después de cumplir dos años de labor parroquial en el Sagrado Corazón de Jesús, Juan Velazco dejará en los primeros días de febrero la basílica, una iglesia que junto a la comunidad de feligreses que representa es cara a los sentimientos de este sacerdote de 79 años. "Estuve acá en dos etapas -contó-, porque cubrí también el período 1979-1984". De las céntricas calles platenses de 9 y 58, el cura se irá a la plaza principal de Ensenada, donde está instalado uno de los templos católicos más antiguos de la Región: Nuestra Señora de la Merced. Allí desempeñará el doble rol de director y párroco de la casa salesiana.

"Me da un poco de temor el cambio", admitió y explicó la sensación de estos días previos al traslado: "ya soy grande y si bien tengo experiencia y hay que ser coherente con la vocación que se elige, de alguna manera es como empezar de nuevo. Igual me entusiasma el trabajo que voy a hacer en Ensenada. Es una comunidad muy linda".

El padre Velazco nació en Lobos, provincia de Buenos Aires. De la orden de los curas salesianos -seguidores de la obra de Don Bosco- se inició en la congregación siendo muy joven, con sus primeros estudios que repartió entre Ramos Mejía, Bernal y Morón. Después se especializó en teología en Córdoba, viajó a Roma y antes de dedicarse a la tarea parroquial dictó filosofía en distintas escuelas agrotécnicas de la congregación.

El cambio de parroquia lo determina el padre inspector de la orden y responde a las necesidades de las distintas casas religiosas. "Vamos rotando según nos indican. Aunque si hay un impedimento grave para el traslado eso se tiene en cuenta", aclaró el sacerdote.

A Velazco lo reemplazará Juan Narvarte, quien hasta ahora cumplía tareas de secretario en la Inspectoría salesiana de la región La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla