Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AUDIO: Astrada ya juega la Copa

26 de Enero de 2009 | 01:00

El entrenador de Estudiantes, Leonardo Astrada, consideró este mediodía, desde el country de City Bell, que el plantel profesional realizó un trabajo "muy bueno" aunque atípico: "Muy distinto a una pretemporada normal que todo equipo prepara cuando no tiene una competición tan rápido".

La pretemporada que encaró el Pincha tuvo como objetivo poner a punto a los jugadores para el choque del próximo jueves con el Sporting Cristal de Perú por el repechaje de la Copa Libertadores 2009. "Variamos el trabajo físico y con pelota porque sabíamos que las dos cosas eran importantes", explicó 'el Jefe'.

"A medida que van pasando los días, los jugadores se van sintiendo más precisos, más rápidos y nos da la posibilidad de llegar de la mejor manera; aunque lo tendremos que demostrar el jueves que jugamos una final para entrar a la Copa Libertadores", abundó el conductor albirrojo.

En tanto, al ser consultado sobre cuál será la prioridad de Estudiantes en este semestre, el técnico evitó definiciones tajantes: "Es difícil pelear en los dos frentes, pocos equipos en sudámerica están preparados para eso, pero tenemos que mentalizarnos para llegar a lo más alto tanto en el torneo local como en la Copa".

Sobre Iván Moreno y Fabianesi, el DT dijo que, "por ahora, se trata de un jugador con el que contamos y utilizaremos. Después, si pasa a Rosario Central, veremos. Mientras esté acá lo utilizaremos por que es un jugador importante".

Sobre el arquero Mariano Barbosa, que no será tenido en cuenta, Astrada dijo: "Le comuniqué mi parecer y lo puede compartir o no pero lo que yo hago es manejar un grupo y el respeto que se ganaron los jugadores que se presentaron en fecha para mí es fundamental. No hay marcha atrás. La fecha de presentación era una y el resto del equipo la cumplió"

En tanto, confirmó que recién mañana cerrará la lista de 'buena fe' para encarar el torneo internacional, a la que podría sumarse el nombre de algún refuerzo, aunque Astrada prefirió no dar nombres. Por último, estimó que, como no se conoce mucho del Sporting, la opción es confiar en "nuestro funcionamiento, que ya sabemos a qué queremos jugar".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla