Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 54 %
19.10.2017
SILVIA PEREZ

"Estoy agradecida por volver a actuar"

Recomendar artículo Imprimir artículo
"Estoy agradecida por volver a actuar"

Estoy agradecida por volver a actuar

De regreso en los escenarios como protagonista de la obra "El último pasaje", Silvia Pérez expresó su agradecimiento al público por haber apoyado su carrera a lo largo de los años y sostuvo que no puede estar alejada de la actuación.

"No me siento feliz si no trabajo como actriz", afirmó esta ex "Chica Olmedo" que hace algunos años emprendió un camino hacia la espiritualidad y escribió varios libros sobre el tema.

De nuevo en la actividad en la que se siente más plena, Pérez encabeza el elenco de la obra de Marisé Monteiro que ya protagonizó en la calle Corrientes en 2006, en una nueva puesta dirigida por Roxana Randón.

El espectáculo narra el encuentro en una estación de trenes entre Amalia (Pérez), una mujer madura que dedicó toda su vida a su matrimonio y a la crianza de los hijos, y una joven llamada Inés (Julieta Bal), una fotógrafa consagrada a alcanzar el éxito profesional. El diálogo ocasional entre ambas las enfrentará a lo que son y las obligará a replantearse las cosas que quedaron por el camino por imposiciones propias y ajenas.

"Amalia es una mujer que nunca estudió, que se casó para toda la vida y se dedicó a los hijos. Siguió siempre los mandatos familiares y en el encuentro con Inés empiezan a hacer espejo y comienzan a descubrir cosas de la otra. Y ahí comienza a darse cuenta de que no es lo que ella quiere ser y que sigue con ese mandato aunque no sea feliz".

"Lo importante de este encuentro es el mensaje de que uno puede cambiar su vida. La gente se siente muy identificada porque lo que le sucede a estas mujeres habla de los valores y lo difícil que es ser uno mismo, ya sea por el mandato familiar o de la sociedad", sostuvo la actriz.

Pérez comentó que su personaje en la obra tiene un paralelismo muy marcado con la historia de su propia madre. "Hay muchas similitudes que encontré en el ámbito familiar, al cual yo en su momento reaccioné como el opuesto total. Pero el personaje de Inés, que va en contra de eso y se cree muy liberal, en el fondo de pone una coraza donde tampoco puede ser ella misma", afirmó.

"El último pasaje" acaba de iniciar una gira barrial que la llevará a presentarse de manera gratuita los lunes de febrero a las 21.30 en distintas plazas. "Estamos trabajando en espacios públicos, que es algo que no había hecho nunca, y me llama mucho la atención el silencio que hace la gente en los momentos dramáticos y la devolución con la risa en los momentos de humor y con los aplausos al final. Es muy emocionante y me siento agradecida porque nunca imaginé que iba a tener una oportunidad como esta, que es tan especial para un actor", sostuvo.

En ese sentido, Pérez manifestó su gratitud por haber regresado a la actividad teatral. "Siento que es una recompensa por todo el esfuerzo y la lucha que tuve desde aquella Martha que me dejó mi querido `Negro' Olmedo. Es el fruto del estudio, de todos mis cursos, del encuentro con Carlos Gandolfo (uno de sus maestros de teatro), que me devolvió a este medio y me permitió mostrar que había otra Silvia Pérez".

"En el 2006 hicimos por primera vez `El último pasaje' en el Foto Gandhi y ahí me llamaron para `Cara de queso' y `Soy tu fan'. Y después lo particular que pasó con `Encarnación', con un papel que fue hecho a mi medida. Lo vivo con agradecimiento y disfrutando de esto que tanto anhelaba, que es volver a trabajar como actriz. Porque soy actriz, aunque escriba libros o dé clases de yoga. No me siento feliz si no trabajo como actriz", afirmó.

Durante las próximas semanas, "El último pasaje" se presentará en Barrancas de Belgrano (el 2 de febrero), Plaza Dorrego (el 9), Plaza Palermo Viejo (el 16) y Parque Rivadavia (el 23). La actriz tiene ganas de prolongar las presentaciones de la obra, mientras analiza otros proyectos teatrales y cinematográficos y continúa con la escritura de su nuevo libro.

"Trata de lo que viene pasando en estos años con mi vida profesional y cómo lo viví, con anécdotas muy específicas, cosas que me pasaron en festivales o con la película `Encarnación'. También hablo de mi entrenamiento físico y las dificultades que tiene mantenerse bien con la salud y no engancharse solamente con la estética o con el ideal de belleza que el mundo demanda. Y de la alegría, de lo importante que es el humor. Habla de lo indispensable que es reírse, rezar y amar", finalizó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...