Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Lluvias
Humedad: 77 %
27.6.2017

Drogas: reclaman audiencia pública sobre la despenalización

Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas  pidió a la Corte Suprema de Justicia, cuerpo que estaría por fallar sobre esa materia, una audiencia pública. Argumentan que el consumo privado afecta a terceros Ver las opiniones

Recomendar artículo Imprimir artículo

La agrupación "Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas" solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia que llame a audiencia pública para debatir sobre la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, en momentos en que se está por dictar un fallo en ese sentido.

En el pedido presentado en la mesa de entradas, la entidad afirmó que el fallo que prepara la Corte "no sólo se encuentra lejos de traer solución al problema sino todo lo contrario, agravará y profundizará un avance en la oferta de droga y condicionará un incremento en su demanda".

"Lo que ustedes quieren hacer supone el desconocimiento de la naturaleza del fenómeno y de sus múltiples niveles de determinación", según el escrito de la agrupación, de la cual forma parte el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

Además, consideraron que "si se despenaliza la tenencia, la población conocerá con nombre y apellido quiénes serán los responsables del genocidio que sabemos que se avecina".

"El consumo es una práctica que, ya sea ésta privada o pública, individual o colectiva, en todos los casos es más que evidente que afecta a terceros y al conjunto de la sociedad", agregaron.

Por ello, pidieron a los jueces que "expliquen qué ciencia los asiste a la hora de encontrar en el consumo de drogas una acción que no afecta a terceros".

Al ser consultado por la prensa esta mañana, el ministro de la Corte Carlos Fayt evitó dar detalles sobre cuando darán a conocer la resolución sobre la despenalización del consumo de drogas.

"La Corte va a dictar sentencia. No sabría decir cuándo. Esa pregunta hágansela a (el presidente de la Corte, Ricardo) Lorenzetti", aseguró.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...