Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
24.11.2017

Insólito: roban la calesita de una plaza de Tolosa

Ocurrió en el espacio verde de 115 y 530. Dejaron sólo el eje de hierro

Recomendar artículo Imprimir artículo
Insólito: roban la calesita de una plaza de Tolosa

El eje de hierro. Es lo único que quedó de la antigua calesita que se robaron de la plaza Ntra. Sra del Carmen, en Tolosa

Asombro y bronca. Eso es lo que sintieron los vecinos de Tolosa que habitualmente llevan a sus hijos a la plaza Nuestra Señora del Carmen -calle 115 y 530- cuando advirtieron que había desaparecido la calesita donde juegan los chicos. "Era antigua y bastante pesada, sólo dejaron un caño que hacía de eje y que ahora representa un grave peligro para todos. Es increíble que se hayan robado la calesita, pero es así y ahora vamos a radicar una denuncia policial", sostuvo Pablo Sebastián Pérez, que vive en la zona.

"La verdad es que no lo podemos creer. Como la calesita era antigua tenía mucho metal, era pesada, una verdadera reliquia que además funcionaba bárbaro, pero desapareció y nadie sabe dónde está. Parece mentiras...", señaló Pérez.

Los vecinos expresaron su indignación por el descuido general de la plaza: "de noche se cometen muchos actos de vandalismo, se pinta el mobiliario con graffittis de todo tipo y las veredas no están en las mejores condiciones. Por eso, hemos decidido formar una especie de comisión vecinal que podría llamarse `Amigos de la Plaza Ntra. Señora del Carmen`, para cuidar éste espacio verde y la plaza Iraola, que está enfrente", manifestaron.

El subdelegado comunal de Tolosa, Fabián Molfesa, se mostró sorprendido ante el llamado de este diario por el faltante de la calesita: "nosotros no la sacamos para repararla ni nada que se le parezca, evidentemente se la han robado y vamos a actuar en consecuencia, iremos a la policía y radicaremos la denuncia para acompañar a los vecinos".

Molfesa agregó que "el cuidado de la plaza se realiza a través de una cooperativa de Tolosa y de Esur, pero sabemos que se cometen actos vandálicos que son difícil frenar. Sabemos, además, que se necesitan arreglar veredas y sin embargo ese proyecto no prosperó en el marco de las reuniones que se han realizado por el Presupuesto Participativo. Pero más allá de todo, lo de la calesita es insólito".

"La falta del alambrado que separa a la plaza de las vías del tren es otro problema grave que aún no se solucionó y cualquier chico podría sufrir un accidente", agregó Pérez, y sostuvo que "faltan cestos, muchos bancos están rotos y todos pintados. Aquellos que nacimos en Tolosa y queremos este lugar, realmente nos sentimos indignados e impotentes, porque vemos cómo se siguen destrozando las cosas, y hasta se robaron la vieja calesita, y a nadie parece importarle".

Otros vecinos del barrio, dijo que "esto de la calesita el el colmo, pero no es la primera vez que desaparecen cosas de la plaza. Así, el sector de juegos se fue deteriorando y el mobiliario cada día se encuentra en peores condiciones. Por eso pedimos a las autoridades que de una vez por todas se tomen medidas para evitar mayores daños".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...