Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 98 %
16.1.2018

Para escuchar

Por EDUARDO GIORELLO

Recomendar artículo Imprimir artículo
Vos, américa

"Puerto de partida"

(independiente).

Un irresistible panorama de la canción latinoamericana trae este registro del grupo "Vos, América" titulado "Puerto de partida". Joyas como "La flor de la canela", de Chabuca Granda y "Una canción posible", de Víctor Heredia dan la pauta de una elección comprometida no sólo con la nostalgia y la elegancia sino también con una postura ideológica coherente que recoge la realidad de nuestros países y de sus luchas reflejadas en la poesía y la música de nuestros tiempos, hechos de protestas y heroismos, de muertes y de esperanza. "Vos, América" une a cinco intérpretes notables.

Ellos son Roberto Marcalain (Pinky), autor además de los arreglos vocales e instrumentales; Marina Piñol (Flaca), María Soledad Elichabe (Sole), Carlos Vargas (Carlitos) y Pity. Las voces, al unísono, o en "solos" significativos, se oyen afinadas, ensambladas en color e intensidad, sumamente expresivas y de claras dicciones. Los acompañamientos siempre poseen la sobriedad justa para no perturbar las voces y el repertorio, como se dijo, configura un paseo por nuestras preocupaciones y anhelos. Además de Granda y Heredia se suman Higinio Mena, Tejada Gómez/Isella, Teresita Fernández, Roque Narvaja, Ariel Prats, Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Tejada Gómez/Ariel Ramírez, Alfredo Zitarrosa, Goytisolo/Ibáñez, Rodríguez Castillo y el sonido cristalino de las olas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...