Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La última vuelta fue en 2002

Con el de ayer, la Villa obtuvo su quinto ascenso

La última vuelta fue en 2002

Rodrigo Salinas grita con todo el primer gol del encuentro ante el Rojo

19 de Mayo de 2009 | 00:00
Villa San Carlos, que fue fundado el 25 de abril de 1925, jugará a partir de agosto próximo, y por primera vez en su historia, en la Primera "B" Metropolitana.

Desde 1967, cuando desembarcó en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras su larga participación en la Liga Amateur Platense, obtuvo (con el de ayer incluido) su quinto ascenso en la historia deportiva del club.

Con anterioridad había obtenido dicho anhelo en los años 1973, 1985/86, 1993 y 2001/02.

Transcurrieron casi ocho años desde su primera gran proeza deportiva, ya que la anterior vuelta olímpica se produjo el domingo 28 de julio de 2002, luego de igualar sin goles con Sacachispas en partido decisivo, que se disputó en la cancha de Estudiantes, con el arbitraje de Javier Grone.

En 1973, luego de seis años de participar en los torneos afistas, se llevó el torneo reducido y así, ascendió a la Primera C (junto a Luján), en un partido final ante Juventud Unida, al que superó 3-1.

Tras aquella primera gran conquista deportiva, los hinchas "villeros" tuvieron que esperar hasta el 14 de junio de 1986 para festejar nuevamente un ascenso. En aquella oportunidad, y otra vez en un torneo reducido, la Villa se llegó con toda su gente hasta la cancha de Claypole para derrotar por 2 a 1 a Barracas Central, con goles de Sergio Rodríguez y Jorge Martínez.

El primer título en la D, y el consiguiente ascenso, se obtuvo siete años después.

Luego de un estupendo torneo, el celeste, de la mano de Rubén "el Chueco" Marchioni, llegó al final del certamen igualando en todo con Acassuso.
Entonces, hubo que recurrir a un partido para desempatar, y para ello se eligió la cancha de Independiente, en donde el pueblo villero se congregó un 10 de abril de 1993, y regresó en una caravana interminable de alegría, cuando tras la igualdad en uno en los 90 minutos, Marcelo Govoni, puso el preciso frentazo en el minuto 10 del tiempo suplementario para dar el primer campeonato y el tercer ascenso a la Villa.

Para llegar a la coronación del 28 de julio de 2002, debieron sucederse dos grandes frustraciones. La primera, fue la final del reducido perdida ante Midland el 24 de julio de 1999 y la segunda, el 16 de junio de 2001, cuando cayó en idéntica circunstancia ante Acassuso.

Las alegrías volvieron a sucederse ayer. La Villa, por primera vez en su historia, subió a la Primera B Metropolitana, luego de ganar de punta a punta el torneo de la C (de 38 fechas), a dos jornadas del cierre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla