Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO VA EN EL ESTADIO DE BOCA, NI TAMPOCO EN RACING

Al final se juega en el Unico

El presidente albirrojo dijo que "la decisión se tomó por la gente"

Al final se juega en el Unico

Ayer se prohibió a la prensa ingresar al Estadio Unico donde mañana jugará Estudiantes

17 de Junio de 2009 | 00:00
Ni la cancha de Boca, ni la de Racing. El Estadio Ciudad de La Plata será escenario del partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes y Defensor Sporting de Montevideo, que se jugará mañana desde las 19.30 con el arbitraje del internacional colombiano Oscar Ruiz.

El tema del escenario sufrió un vuelco de 180 grados, ya que hasta el lunes por la noche la dirigencia había descartado la posibilidad de utilizar el Estadio Unico debido al pésimo estado en que se encontraba el campo de juego, que no se pudo "recuperar" de manera conveniente para la práctica de una actividad deportiva tras un recital del grupo musical La Renga que tuvo lugar pasado 30 de mayo.

ENCUENTRO CUMBRE

Previo al entrenamiento de ayer por la mañana, la plantilla de jugadores, los integrantes del cuerpo técnico y tres altos dirigentes (el presidente Rubén Filipas, el vicepresidente primero Marcelo Malaspina y el encargado del departamento de fútbol profesional Eduardo Vera) se reunieron en la concentración del Country Club y concensuaron que la revancha ante Defensor Sporting se dispute en el Estadio Ciudad de La Plata, pese a que el césped del campo de juego se encuentra en malas condiciones.

Todas las partes, luego de analizar la situación planteada a raíz del mal estado que presenta el campo de juego, se pusieron de acuerdo de jugar igualmente en dicho escenario el partido de mañana frente a los uruguayos y de esta manera evitar el traslado de los hinchas fuera de nuestra ciudad (cancha de Boca o Racing), que en el primer día de venta de entradas adquirieron 12 mil localidades sin saber que el equipo iba a jugar lejos de La Plata.

Poniendo los pro y las contras en la balanza, las partes resolvieron finalmente no modificar el escenario del compromiso con el conjunto uruguayo, por un lugar en las semifinales del certamen "copero". La noticia sorprendió, ya que después que los futbolistas recorrieran el lunes al mediodía el césped del Estadio Unico se había decidido que el partido no se jugara ahí como consecuencia del mal estado del campo de juego.

El presidente Rubén Filipas anunció ayer al mediodía en diálogo con la primera edición de El Equipo Deportivo de Radio La Redonda que "tuvimos una reunión con el cuerpo técnico y el plantel, y atendiendo que las condiciones del estadio no eran las mejores, eso está claro, y que los encargados de reacondicionar el campo de juego no habían hecho lo que se debía hacer".

"Al margen del estado de la cancha -continuó diciendo el titular albirrojo- decidimos priorizar el aspecto deportivo con respecto a la localía, y que la gente que había sacado la entrada y que por un cambio de escenario se vería en la posibilidad de devolverla por no poder ir, se decidió jugar en el Estadio Unico".

Filipas comentó que la decisión de jugar en la cancha de 25 y 32 fue una decisión "pura y exclusivamente" del club, y desmintió que Estudiantes hubiera recibido alguna presión. "Nadie nos dijo que teníamos que jugar sí o sí en La Plata. Esta es una determinación tomada en consenso con el cuerpo técnico, el plantel y los dirigentes. Por supuesto teniendo en claro que lo que ocurrió y de la no refacción adecuada corre por cuenta de los que se debían hacerse cargo", agregó.

CON PERSONAL PROPIO

Y anunció también que "en la cancha comenzó a trabajar gente de Estudiantes dando una mano para que el campo de juego esté en las mejores condiciones para el partido del próximo jueves". Como dijo el titular albirrojo en la jornada de ayer personal del club comenzó a realizar tareas en forma conjunta con la empresa Greenkeeper en el Estadio Ciudad de La Plata a fin de mejorar lo máximo posible el campo de juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla