Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 77 %
28.5.2017

"Hacer 100% lucha fue una pesadilla"

Recomendar artículo Imprimir artículo
En la semana del estreno de "100% lucha - El amo de los clones", su codirector, Pablo Parés, sostuvo que la realización del filme estuvo muy lejos de encarnar un sueño cumplido y que "más bien fue una pesadilla".

Los inconvenientes tuvieron que ver, principalmente, a la falta de profesionalismo entre los miembros del equipo técnico de la película. "Lo más complicado y doloroso -explicó Parés en la entrevista- fue lidiar con un equipo al que no le interesaba en lo más mínimo el filme. Fue trabajar con un jefe de producción que se reía cuando le pedías silencio para grabar o un equipo de eléctricos que frenaba el rodaje para ver un partido de fútbol".

No menos duras fueron las críticas a la industria cinematográfica argentina en general, en la que, en palabras del realizador, "se presupuesta de más para hacer un negocio interesante con lo que el INCAA te subsidia".

Como ejemplo de las condiciones de trabajo, contó que debió usar una silla en reemplazo del trípode que no estaba estimado en el presupuesto. Y aunque el director de "Plaga zombie" dice estar acostumbrado a trabajar con recursos limitados, recriminó que "cuando el filme viene con el respaldo de Telefé o Endemol la cosa cambia, porque el público está esperando algo grande".

Con respecto a las expectativas que tiene por la performance después del estreno, el director no pudo ser más contundente: "Nada. Ya estamos trabajando en nuestra nueva película, un largometraje para la banda Kapanga que se llama 'Todoterreno', con ese sí tenemos altas expectativas porque estamos pudiendo mantener el control creativo".

Al mismo tiempo, Pablo Parés elogió la movida nacional integrada por colegas que realizan películas de terror con presupuestos muy acotados. "Están realizando, sin ningún tipo de apoyo, el verdadero cine nuevo argentino", concluyó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...