Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:90 %
27.3.2017

Con empresarios, lanzaron plan social para jóvenes

La Provincia puso en marcha un programa de becas para adolescentes en situación de riesgo

Recomendar artículoImprimir artículo
Con empresarios, lanzaron plan social para jóvenes

Con empresarios, lanzaron plan social para jóvenes

La primera iniciativa de la carpeta de programas con la que el ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Alvarez desembarcó en el ministerio de Desarrollo Social fue puesta en marcha ayer, en un acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y un importante grupo de empresarios.

Se trata del programa "Envión", una experiencia que Alvarez desarrolló en Avellaneda y que ahora intentará replicar en toda la Provincia, con el dato saliente de que las becas con que se buscará contener y capacitar a los chicos de 12 a 18 años que no estudian ni trabajan serán financiadas por empresas.

Por eso, la presencia de un importante grupo de ejecutivos de compañías "fuertes" en el acto constituyó el marco en el que Scioli convocó a "empresarios, funcionarios y sectores productivos a "marcar un camino y ser un gobierno que se consolide desde la inclusión"

Alvarez, por su parte, dijo que "el gran problema en la actualidad es la exclusión" y describió al programa como "un puente entre los chicos y las posibilidades laborales que generen los empresarios e industriales, porque si no les damos un envión, no entran".

En el Salón Dorado de la Gobernación, donde se realizó ayer el acto, estuvieron representantes de cámaras como Raúl Lamacchia (Feba), Osvaldo Rial (UIPBA) y Aladino Benassi (CEPBA). Pero además, estuvieron los directivos Roberto Negro (Exolgan), Daniel Afione (Toyota), Hernán López Bernabó (Laboratorios Bernabó), Oscar Muñoz (Biogénesis Bagó), entre otros.

EL PROGRAMA

El programa inaugurado ayer está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna.

El plan establece un sistema de becas mensuales financiadas por las empresas para que los beneficios terminen los estudios primarios y/o secundarios y se capaciten en oficios, previéndose además que practiquen deportes y actividades artísticas en sedes barriales, donde se servirá el desayuno, el almuerzo y la merienda a los chicos que se inscriban para participar.

El concepto básico sobre el que se apoya es el de "responsabilidad social compartida", una idea que abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado, la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad y la inyección de recursos y la apertura de oportunidades laborales por parte de las empresas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...