Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ricardo Colombi se devinculó

2 de Octubre de 2009 | 00:00

El frente que lidera Ricardo Colombi difundió hoy dos comunicados en los que desvinculó a este candidato a gobernador del caso del empresario amigo de Arturo Colombi que apareció muerto esta madrugada y afirmó que existe "un clima de horror cuasi-mafioso" en la provincia.

A dos días del balotaje por la gobernación de la provincia, en el que se enfrentarán Ricardo y Arturo Colombi, el frente radical Encuentro por Corrientes (Eco) expresó que "la gravedad de los hechos impone poner a su servicio todos los recursos del Estado".

"El misterioso suicidio de Hernán Gónzalez Moreno, una de las figuras centrales en la estructura de poder de Arturo Colombi, presenta connotaciones que obligan a una profunda y urgente acción de la justicia", indicó el comunicado.

Además, agregó que "más allá de la consternación, no debe olvidarse la gravitación decisiva de Gonzalez Moreno en la Agencia Corrientes, aparato esencial en la política de manipulación extorsiva de los medios de comunicación de la provincia, hoy sometida a investigación judicial".

Para esta alianza opositora que lidera Ricardo, el caso se inscribe dentro de "una serie de episodios que evidencian acabadamente el grado de descomposición interna del gobierno saliente".

El mismo comunicado recordó: "La prisión preventiva del secretario privado Diego Mosquera, la implosión de los equipos de campaña del gobernador en medio de serias acusaciones mutuas, la situación del Banco de Corrientes, la todavía inexplicable aparición en Corrientes del abogado porteño Mariano Cuneo Libarona, los allanamientos recientes a la Agencia Corrientes, contribuyen a delinear un clima de horror cuasi –mafioso".

Y dijo que ante este escenario, "solo vale la acción profunda y reparadora del poder judicial".

Esta alianza sostuvo en otro texto que "Ricardo no tiene nada que ver con ninguna amenaza que hubiese recibido González Moreno" y dijo que "tales acusaciones son una infamia por la que sus responsables deberán responder ante la justicia".

En paralelo, mensajes de textos y correos electrónicos anónimos iniciaron una campaña que vinculan a Ricardo con este supuesto suicidio.

"Este domingo no votes al asesino y destructor de familias de Ricardo. Hagamos justicia por Hernán, que entregó su vida a cambia de la de su hijo. No permitamos que ocurran estas cosas… los próximos pueden ser los tuyos… reenvialo a todos los que ames", dice uno de los mensajes de texto.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla