Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Despejado
Humedad: 89 %
30.4.2017
EN FORMOSA

Se mató el juez Durán en un accidente

Conducía una camioneta, que chocó de frente contra un camión. Hubo otro muerto y 3 heridos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se mató el juez Durán en un accidente

Alberto Durán

El juez federal de La Plata, Alberto Ramón Durán (55), falleció anoche en un accidente de tránsito ocurrido en una ruta provincial de Formosa, cuando la camioneta en la que viajaba junto a otros cinco ocupantes colisionó con un camión, que transportaba combustible. Además del magistrado, uno de los acompañantes perdió la vida y otras tres personas resultaron con heridas de diferente consideración, aseguraron voceros policiales.

Según pudo saber EL DIA, todo sucedió a las 20.20, cuando sobre la ruta provincial 3, a la altura del paraje Loma Senés, situado a 115 kilómetros de la capital formoseña, chocaron frontalmente una camioneta Ford Ranger de color negro, dominio HYD-529, con un camión Scania con acoplado.

Como consecuencia del terrible impacto, dos de las personas que viajaban en la camioneta perdieron la vida en el acto.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Alberto Durán y Osvaldo Guerrero, también mayor de edad, aunque no trascendieron otros datos.

Además, según agregaron las fuentes, los otros tres ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración, aunque todos ellos permanecían fuera de peligro.

La Policía identificó a los heridos como Liborio Soccia, Rafael Iñigo y Alejandra Costa (26), quienes fueron trasladados para su asistencia al hospital provincial de Pirané, donde recibieron las primeras curaciones.

Por su parte, el conductor del camión -cuyo nombre no trascendió-, resultó ileso, según trascendió.

Si bien las causas que provocaron el siniestro aún son motivo de investigación, una de las versiones indicaba que un animal se habría cruzado frente a la camioneta y, cuando el conductor trató de eludirlo, se produjo el choque.

Tras el accidente la circulación por la zona sufrió demoras debido a que la Policía debió cortar el tránsito, mientras los peritos iniciaron las actuaciones de rigor para determinar las causas que provocaron el luctuoso episodio.

El juez Durán, había nacido el 25 de mayo de 1954 e integraba la sala I de la Cámara Federal platense junto a Julio Reboredo.

OTRA TRAGEDIA

El 8 de enero de 2006 fue el camarista federal platense Sergio Dugo (45), quien perdió la vida en otro accidente de tránsito, en Uruguay.

En aquella oportunidad, el magistrado conducía una camioneta, de regreso a nuestro país, por una ruta entre Punta del Este y Montevideo, que volcó en cercanías de la localidad de San José.

NOTAS RELACIONADAS:
Un hombre de la Justicia

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...